Deportes

El Atlético lidera en España

''

Con dos de Luis Suárez, venció 3-1 a Elche y manda en La Liga.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Gracias al poder de gol del uruguayo Luis Suárez, Atlético Madrid se impuso hoy como local por 3 a 1 sobre Elche, por la decimocuarta fecha de la Liga de España, resultado que le permitió seguir como líder del certamen.

El "Pistolero" marcó por duplicado, a los 41 minutos del primer tiempo y a los 13 del segundo, mientras que el argentino Lucas Boyé, a los 19 del complemento, descontó para el elenco dirigido por Jorge Almirón.

Y cuando parecía que Elche podía ilusionarse con el empate, Diego Costa, de penal, a los 35 de esa segunda parte, amplió la diferencia para el conjunto conducido por Diego Simeone.

La sanción del penal tuvo algo de polémica, ya que en la jugada el argentino Iván Marcone levantó la pierna para pelear el balón y Costa se dejó caer sin que se haya visto contacto.

Sin embargo, el árbitro Xavier Estrada, apoyado en la revisión del VAR, cobró el penal y le permitió a Costa liquidar el pleito en el Wanda Metropolitano.

En tanto, Barcelona, con otra floja actuación, igualó 2 a 2 con Valencia en condición de local, aunque la noticia en el Camp Nou fue un nuevo récord de Lionel Messi, que marcó su gol 643 con la camiseta "blaugrana", alcanzando la marca de Pelé en Santos de tantos marcados con una misma camiseta.

Mouctar Diakhaby abrió la cuenta para la visita, a los 29 minutos del primer tiempo, mientras sobre el cierre de esa etapa el arquero Jaume le atajó un penal a Messi, pero la "Pulga" convirtió el empate, de cabeza, en la jugada siguiente a la parada.

Ya en el complemento, Ronald Araujo puso arriba otra vez al elenco catalán, a los siete minutos, mientras que Maximiliano Gómez, a los 24, convirtió el 2 a 2 definitivo.

Por su parte, Levante le impidió a la Real Sociedad llegar a la cima de la tabla de posiciones al derrotarlo 2 a 1 en el Estadio Ciudad de Valencia.

La visita se puso en ventaja por intermedio de Alexander Isak, a los 22 minutos de la primera mitad, pero Levante lo dio vuelta con goles de Roger, a los 28 del primer tiempo, y de Jorge de Frutos, a solo tres minutos del final del partido.

En otro encuentro de la jornada, Villarreal le ganó como visitante 3 a 1 Osasuna. El "Submarino Amarillo" empezó ganando en el primer tiempo con goles de Gerard Moreno y Fer Nino, a los 7 y 29 minutos.

En la segunda etapa, Roberto Torres, de penal, descontó para Osasuna, a los 25 minutos, mientras que nuevamente Moreno le puso cifras definitivas al partido, a los 41 minutos.

El argentino Jonathan Calleri fue titular en Osasuna, mientras que su compatriota Facundo Roncaglia ingresó desde el banco sobre el cierre del encuentro.

La jornada sabatina se cerró con el empate en un gol protagonizado por Sevilla y Valladolid en el estadio Sánchez Pizjuán, donde el argentino Lucas Ocampos puso en ventaja al local, de penal, a los 31 minutos del primer tiempo, y Raúl Carnero lo igualó, a los 42 del complemento.

Con estos resultados, Atlético Madrid lidera el torneo con 29 unidades, seguido de Real Sociedad (26), Real Madrid (26), Villarreal (25) y Barcelona (21).

La fecha 14 seguirá este domingo con los siguientes partidos: Celta de Vigo-Deportivo Alavés (10:00), Granada-Real Betis (12:15), Cádiz-Getafe (14:30) y Eibar-Real Madrid (17:00).

(NA)

También te puede interesar...