Deportes

River goleó en Uruguay y se metió en las semifinales

''

Con goles de Carrascal, De la Cruz, Zuculini, y Santos Borré -3-, el Millo superó 6-2 a Nacional y dio otro paso en la Libertadores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River Plate clasificó este jueves sin sobresaltos a su quinta semifinal de las últimas seis ediciones de la Copa Libertadores de América, ya que aplastó 6-2 a Nacional en Montevideo, tras el 2-0 logrado en la ida, hace una semana.

Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y un triplete de Rafael Santos Borré le dieron el triunfo al millonario en el Gran Parque Central. Para el local descontó Ayrton Cougo. En el dueño de casa fue expulsado el arquero Sergio Rochet, figura indiscutida del Tricolor en este torneo, cuando igualaban sin goles.

El conjunto de Nuñez se medirá en semifinales con Palmeiras de Brasil, que viene de eliminar con comodidad a Libertad de Paraguay.

Nunca estuvo en peligro la clasificacion del equipo de Marcelo Gallardo, que manejó a su antojo el desarrollo del partido desde el inicio, más allá de que a los 3 minutos Franco Armani debió estirarse para desviar un envío de Emiliano Martínez.

Carrascal, el mejor del partido, avisó a los 5, cuando conectó de aire con su pie derecho un centro, desde casi del área chica, y forzó una gran tapada de Rochet. Fue lo último del arquero uruguayo, porque a los 17 salió muy lejos del área a cortar con una violenta infracción a Matías Suárez y fue expulsado.

Borré perdió una buena chance a los 21, casi debajo del arco, pero luego se redimiría.

A los 27, Carrascal dominó el balón con un exquisito control orientado tras un pase largo, enganchó hacia su derecha y clavó un disparo cruzado junto al ángulo superior izquierdo.

De La Cruz, para no ser menos, a los 44 ubicó la pelota en el mismo sitio que el colombiano para ampliar aun más la ventaja en la serie. Un minuto más tarde, Cougo quedó mano a mano con Armani y descontó, aunque a su equipo le restaban cuatro tantos más para revertir su eliminación.

Si quedaba alguna duda de que iba a ser tranquila la noche de River, a los 4 del segundo período apareció Zuculini en el área para convertir su segundo gol de la serie.

Borré seguía peleado con el gol. A los 6, el colombiano recibió de Carrascal en el área, pero su definición se estrelló contra el poste derecho.

Rodríguez ingresó en la visita y la primera que tocó fue gol, a los 8, pero otra vez Nacional estaba a cuatro de la hazaña.

De La Cruz tuvo otra chance a los 13, con un tiro libre que el arquero Luis Mejía envió al tiro de esquina tras haber volado hacia su izquierda.

Gabriel Neves, del que tanto se habló en la semana por el supuesto interés de River en contratarlo, apareció a los 18 con un remate que se fue cerca del palo izquierdo.

Finalmente, después de seis partidos de sequía, Borré apareció a los 21 para empujar el balón hacia la red y sacarse la mufa.

Ya no había partido, ni serie, pero si un festival de situaciones en las área. A los 24 Carrascal enganchó en el área e intentó fusilar a Mejía con un zurdazo que se fue muy cerca. Tres minutos más tarde, Borré aprovechó un error de Paulo Vinicius y volvió a facturar un gol fácil.

No fue el último del colombiano, porque a los 34 recibió un centro de Gonzalo Montiel y la mandó a guardar para concretar su triplete, convertirse en el máximo artillero de su equipo en la competencia, con seis conquistas, y sellar el resultado final.

Síntesis

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Alfonso Trezza, Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Ayrton Cougo; Pablo García; Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. Director técnico: Jorge Giordano.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: a los 27 minutos, Carrascal (R); a los 44, De La Cruz (R); a los 45, Cougo (N).

Goles en el segundo tiempo: a los 4 minutos, Zuculini (R); a los 8, Rodríguez (N); a los 21 y 27, Borré (R); a los 34, Borré (R).

Cambio en el primer tiempo: a los 19 minutos, Luis Mejía por Trezza (N).

Cambios en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Santiago Rodríguez e Ignacio Lores por Castro y Bergessio (N); a los 13, Milton Casco por Zuculini (R); a los 23, Santiago Cartagena y Paulo Vinicius por Martínez y Cougo (N); a los 28, Julián álvarez por Suárez (R); a los 39, Santiago Sosa, Lucas Pratto y Benjamín Rollheiser por Ponzio, Angileri y Carrascal (R).

Incidencia en el primer tiempo: a los 17 minutos, expulsado Rochet (N).

árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Gran Parque Central de Montevideo.-

Fuente: IAM

También te puede interesar...