Deportes

Amistosos de los Gladiadores

''

El seleccionado argentino de handball se preparará para el Mundial en dos torneos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El seleccionado argentino masculino de handball, que participará en el Mundial de Egipto entre el 13 y el 31 de enero de 2021, disputará previamente dos torneos de preparación en Qatar y en Rusia

Los Gladiadores debutarán en el Torneos Internacional de Qatar, en Doha, ante equipo anfitrión el domingo 27 de diciembre; un día después se medirán con España y el martes 29 jugarán con Túnez.

De los veinte jugadores que participarán de Egipto 2021, Diego y Pablo Simonet no estarán en Qatar.

Luego, el equipo argentino, dirigido por el español Manuel Cadenas, viajará a Rusia para jugar el Torneo Navidades los días 6, 7 y 8 de enero.

Los Gladiadores jugarán torneos de preparación en Qatar y en Rusia antes del Mundial de Egipto

Argentina jugará el día 6 ante Rusia y el 7, frente a España (que llevará un equipo alternativo). En la última jornada, rusos y españoles cerrarán la competencia.

Para este torneo se sumaran Diego y Pablo Simonet, pero no participarán Gonzalo Carou y Pedro Martínez Cami, quienes se reencontrarán con el plantel ya en Egipto para el Mundial.

Los Gladiadores debutarán en el Mundial ante República Democrática del Congo, el 15 de enero y por el Grupo D de la fase inicial, en el Cairo Stadium Sports Hall y la primera fecha del grupo se completará, ese mismo día, con el choque entre Dinamarca (vigente campeón mundial) y Bahrein.

Siempre en la misma sede, Los Gladiadores jugarán el 17 de enero ante Bahrein y cerrarán la zona el 19 con Dinamarca.

Los Gladiadores obtuvieron la clasificación al Mundial de Egipto el 25 de enero pasado al conquistar el título del Premundial de la disciplina que se disputó en la localidad de Maringá, Brasil, que brindó tres plazas para el torneo ecuménico, tras vencer al representativo local por 25-24 en un partido en el que Cadenas fue expulsado.

Así, Argentina aseguró, por 13° vez consecutiva, su participación a un Mundial en el que tiene como mejor puesto histórico el 12do. lugar, que obtuvo en los campeonatos de Suecia 2011 y Qatar 2015.

El Mundial de Egipto contará por primera vez con 32 equipos (hasta el 2019 participaban 24).

En la ronda preliminar, los participantes se dividirán en ocho grupos de cuatro; los primeros tres de cada uno avanzarán a la Fase Principal, en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente y la organización dispondrá de rigurosos protocolos sanitarios por la pandemia.

También te puede interesar...