Deportes

“River tiene que estar preparado para todo”

''

Lo dijo el Muñeco Gallardo, en la previa del encuentro ante Nacional en Montevideo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, no confirmó este miércoles el equipo para enfrentar este jueves a Nacional de Uruguay por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero advirtió que el "Millonario" tendrá que "estar preparado para todo" en el duelo definitivo de la serie.

"Lo voy a definir entre hoy y mañana, todavía no les he mencionado a los jugadores lo que tengo pensado porque necesitaba ver recuperaciones y cómo están hoy. Resolveré la alineación en el entrenamiento según lo que observe", dijo el "Muñeco" en conferencia de prensa.

Y agregó: "Tenemos que estar preparados para todo, tenemos dos goles de ventaja y el rival tiene que salir a buscar el resultado. A partir de ahí, tenemos que ser un equipo inteligente, con muchísima energía para jugar el partido como se pueda presentar".

"Muchas cosas se toman en cuenta para poner el mejor equipo posible, depende del rival, de características de cada futbolista, de enfermedades, lesiones, bajos rendimientos. No tengo un once ideal, pasamos por diferentes momentos y estamos acostumbrados", continuó el DT del elenco de Núñez al referirse a la ausencia de Ignacio Nacho Fernández, dado que no se recuperó de la inflamación de sus vértebras sufrida el último domingo ante Argentinos Juniors.

En cuanto al desarrollo del juego, estimó: "Si tengo que guiarme por lo que fue el primer partido, con Nacional tirando pelotas largas hacia Gonzalo Bergessio, tendremos que estar preparados para jugar esa segunda pelota. Intentaremos cerrar una serie que no va a ser fácil".

El partido se disputará a partir de las 21:30 en el estadio Gran Parque Central, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar, que tendrá a Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes, e irá televisado por la señal deportiva de cable ESPN2.

River ganó en la ida por 2 a 0 por lo cual con una igualdad e incluso perdiendo por 1-0 conseguirá la clasificación a la próxima instancia. Por otra parte, Gallardo calificó de "tonterías" a los cuestionamientos que recibe su equipo por el accionar del VAR a su favor y sostuvo que se "busca desestabilizar y dañar" al "Millonario", que "desde hace cinco o seis años se ha ganado el respeto jugando".

"No me dejo llevar por esas tonterías, que son ajenas a mí. Realmente no me interesa, como sí lo hace lo que corresponde que le preste atención y me ocupe. No podemos darle importancia a todo lo externo, menos cuando muchas de esas cosas quieren dañarnos", respondió en conferencia de prensa ante una consulta relacionada al desempeño del VAR.

En la misma línea, el director técnico insistió: "Esto viene desde hace mucho tiempo, se busca desestabilizar a un equipo que desde hace cinco o seis años se ha ganado el respeto jugando".

"No me molesta, sé de dónde viene. Estamos muy seguros de lo que somos y no ha sido casualidad mantenerse seis años con todo lo que se ha logrado y conseguido. No me influye y hasta en muchas ocasiones nos ha fortalecido todo eso", añadió.

Además, Gallardo consideró "de mal gusto" relacionar a Gabriel Neves, jugador de Nacional, con River, luego de que se conociera el presunto interés por contratarlo."Me parece hasta de mal gusto relacionar con nosotros a un futbolista que vamos a enfrentar cuando de parte mía no pasó absolutamente nada. No hubo ningún interés, ninguna manifestación de interés, ni mucho menos", dijo.

En ese sentido, concluyó: "Se lo relaciona porque siempre alguien habla que éste, que el otro, pero que se lo mencione no me parece bueno porque no corresponde".

También te puede interesar...