Deportes

“Necesitamos más atletas”

''

Lo dijo el director de deportes del municipio santarroseño, apostando a consolidar una base en formativas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La iniciación y formación de los atletas desde su niñez es fundamental para alimentar la cantera y que con el tiempo en base a trabajo y talento puedan proyectarse en todas las categorías atravesadas por esta disciplina. Necesitamos más atletas y este trabajo es parte de ello. Los procesos son largos y hay que acompañarlos para evitar que se interrumpan", dijo José Carluche, director de deportes y recreación del municipio, en el cierre de la temporada 2020.

Carluche, en su análisis de final de temporada, felicitó a al profesor Damián Sturba, entrenador IAAF Nivel 2, que dirigió la última práctica y cerró con una charla con los atletas mujeres y varones del grupo hasta 12 años de edad.

“Pese a los vaivenes generados por los cambios de fase en función del status sanitario epidemiológico, pudimos ofrecer y concretar la actividad, tanto en la pista del Estadio donde se trabajó mucho para recuperarla, como en la de suelo sintético ubicada en el Parque Don Tomás” contó.

Para Sturba el grupo formativo de 10 a 13 años de edad tuvo “un año muy positivo”. “Se focalizó mucho en el repaso y consolidación de conceptos técnicos, físicos, pero sobre todo, las actividades fueron diagramadas por los niños y jóvenes según sus necesidades e intereses (mediante disparadores anímicos, objetivos personales y entretenimiento). La interpretación contextual, hizo que el atletismo, se convirtiera en un espacio de construcción motriz, encuentro socializador y en algunas circunstancias, se pudo entrenar de manera específica (objetivos pensados para u14) siendo optimistas de un mejor panorama epidemiológico y mejor visible para el 2021".

Los federados

En relación al equipo federado de competición (etapa grupo de pruebas), el entrenador destacó que "el núcleo duro se vio sumamente sólido a lo largo del año”.

“Hubo una predisposición excelente a pesar de las circunstancias de incertidumbre en el transcurso de los ciclos anuales. Los contenidos de la planificación apuntaban al mantenimiento físico técnico , estabilizar en ocasiones a mejorar marcas y sobre todo, lograr un equilibrio de funcionamiento que lo pudieran sostener todo el año, siendo optimistas de que en el 2021, las condiciones deportivas competitivas y de rendimiento, fueran mejores" aportó.

"Desde mi punto de vista como entrenador, naturalmente no fue un año ideal, pero lo supimos resolver en equipo con la mejor herramienta que es sin duda: la escucha" aseguró el entrenador, satisfecho porque los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo lideraron el ranking provincial en las categorías 14, 16 y 18, augurando un futuro muy promisorio.

También te puede interesar...