Deportes

El Real le quitó el invicto al Atlético

''

Casemiro y Jan Oblak, en contra, marcaron los goles para el triunfo por 2-0. Ahora, se puso en juego la punta de la Liga.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Real Madrid le dio un baño de realidad al Atlético de Madrid de Diego Simeone en el derbi de la capital. El equipo de Zinedine Zidane se impuso por 2-0 en el estadio Alfredo Di Stéfano con goles del brasileño Casemiro -de cabeza- y de Jan Oblak en contra, tras un gran disparo de Dani Carvajal que dio en el palo, pegó en la espalda del arquero y se metió en el arco para sellar el marcador.

El Aleti llegaba al duelo por la fecha 13 invicto y puntero, con un punto de ventaja sobre su único escolta, Real Sociedad (será líder si supera a Eibar este domingo), y con dos partidos pendientes. Pero con la derrota de este sábado todo se volvió más parejo. El Real quedó a tres unidades y Barcelona, con 14 puntos, intentará recortar la distancia ya que tiene dos partidos pendientes (recibe mañana a Levante).

A veces las ideas de Simeone chocan con rivales y partidos que no se presentan como lo había planeado y todos los planes se anulan. El Cholo plantó un 5-3-2 para jugar un partido de transiciones lentas, cerrarse cerca de su arco y cerrarle los caminos al Real Madrid.

Pero el local desde el inicio impuso condiciones y logró romper el cerrojo con pequeñas sociedades: Modric, Carvajal y Vázquez por derecha; Kroos, Mendy y Vinicius Jr. por izquierda; más la figura del francés Karim Benzema en el centro del ataque. A los 9, el delantero sacudió el partido con un zurdazo que Oblak apenas logró desviar para que la pelota rebotara en el palo. Pero duró poco el cero: a los 15, Casemiro conectó de cabeza un córner desde la derecha e instaló el 1-0.

El Aleti prácticamente no atacó en el primer tiempo con un Joao Félix con poca participación y Luis Suárez sin peso en el área. Para el complemento, Simeone mandó a la cancha a Lodi, Correa y Lemar, y adelantó al equipo. Tarde. Cuando se ve superado y lo imaginado no se convierte en realidad, da la sensación que el Cholo regala un tiempo. El Atlético de Madrid presionó por el empate, pero fue un espejismo. El Real lo dominó en todos los sectores y un bombazo desde afuera del área y de sobre pique de Carvajal que contó con la fortuna del rebote en el palo y en la espalda de Oblak sentenció el encuentro.

Y el Cholo -con las naves prendidas fuego- terminó sacando a Féliz y Suárez en busca de un descuento que nunca llegó. El Aleti chocó con su "Bestia negra" (hace seis partidos que no le gana), perdió el invicto y puso en juego la punta de la Liga.

En los otros resultados de este sábado, Sevilla se impuso por 1-0 en su visita a Getafe con Lucas Ocampos y Marcos Acuña como titulares; Valencia igualó 2-2 como local ante el Athletic de Bilbao y el Huesca superó por 1-0 a Deportivo Alavés.

También te puede interesar...