Deportes

Batacazo del ajedrez del Círculo SR

''

El club de la capital consiguió un título nacional en el torneo SAncos Seguros de Santa Fe.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un combinado del Club Social El Círculo de Ajedrez de la ciudad de Santa Rosa, se consagró campeón por equipos del torneo Premio Sancor Seguros organizado por la Subcomisión de Ajedrez de la Sociedad Española de Rafaela Provincia de Santa Fe, y que repartió $15.000 en premios.

El campeonato se desarrolló de manera virtual en la plataforma lichess.org, y congregó a 39 equipos de varias provincias de nuestro país que disputaron una gran competencia con un ritmo de partidas de 5 minutos más 2 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego.

La institución, preclasificada 14, logró un sorpresivo y contundente campeonato relegando a delegaciones que a priori contaban con más pergaminos. Obtuvo seis victorias en siete presentaciones y eso le valió el título. Fue la única del país que obtuvo esa cantidad de éxitos.

El segundo lugar fue para el fuerte combinado bonaerense del Club Boca Juniors que estuvo comandado por el MI Kevin Pavero (2450 puntos de ELO FIDE) con un score de 5 triunfos y 2 matchs empatados.

Martín Mansilla, Mario Alberto Frank, Federico Schliamser, Lautaro Lugones y Axel Schliamser dieron la nota ganando el torneo con seis triunfos y una caída en matchs jugados y se hicieron acreedores de la suma de 6 mil pesos.

En tercer lugar se posicionó el combinado denominado Club Jaque al Rey con el sobresaliente jugador Lucio Maurino (2235 puntos de ELO) con un score de 5 triunfos, 1 empate y 1 match perdido.

La competencia se desarrolló por sistema suizo a 7 fechas siendo fiscal del torneo el árbitro FIDE Lisandro ércole. Por la misma pasaron jugadores de la talla del dos veces campeón argentino de ajedrez MI Guillermo Soppe (Córdoba), el ya nombrado MI de Boca Juniors Kevin Paveto, el MF chaqueño Alessandro Manzone, el MI colombiano Mauricio Jiménez, entre otras destacadas figuras del ajedrez.

El próximo miércoles el Círculo participará de otro torneo nacional COVID-19 en el que se juega la permanencia en la máxima categoría ante poderosos jugadores de todo el país.

Posiciones

1) Club Social El Círculo de Santa Rosa, 6 matchs ganados y 1 perdido; 2) Boca Juniors A, 5 ganados y 2 empatados; 3) Club Jaque al Rey, 5 ganados, 1 empatado y 1 perdido; 4) Federación Chaqueña de Ajedrez, 4 ganados, 1 perdido y 2 empatados; 5) Círculo de Ajedrez San Pedro, 5 ganados y 2 perdidos.

También te puede interesar...