Deportes

"Encajo perfecto en el Atlas", dice Furch

''

Con 104 años de historia, Atlas es uno de los clubes históricos del fútbol mexicano y se ha caracterizado por el empuje y la pasión, ideología que seduce a su nuevo delantero, el delantero pampeano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Sí (encajo perfecto en la ideología atlista). Quizás no sea el más corredor o el más habilidoso, pero siempre van a ver en mí que entrego todo en la cancha, en los entrenamientos, el vestuario. Soy de dejar el cien en todo lo que hago", dijo el winifredense de 31 años.

"Hacerlo lo mejor posible. Siempre que llego a un club trato de conseguir algo, de dejar una marca, algún título, de conseguir cosas importantes, de dejar al club bien parado, de representarlo bien en la cancha. Eso soy yo", dijo el pampeano que jugó en Deportivo Winifreda y All Boys de Santa Rosa antes de partir al fútbol grande.

"Trato de esforzarme en la cancha y de dejar en alto mi nombre y el del equipo que estoy representando. La situación es complicada, pero estoy seguro de que se está armando todo para salir adelante", finalizó Furch.

Ser protagonista

La incorporación de Julio Furch a Atlas es motivo de ilusión en la afición rojinegra, por lo que el delantero confía en que el equipo que se está conformando podrá competirle a cualquier adversario para irse olvidando de estar en los últimos lugares porcentuales y convertirse en protagonista.

"Creo que se está dando un cambio y para mucho bien. Siento que desde que entró Orlegi al club ha sido para darle un crecimiento que la gente de Atlas se lo merece. Ellos (Malcorra, Renato, Acosta), más otros jugadores más, creo que hay un gran plantel y podemos dar una buena pelea", dijo.

"No voy a decir que vamos a pelear el campeonato y que vamos a salir campeones de una, pero es algo que hay que ir trabajándolo, conocer al cuerpo técnico, a mis compañeros y crear un vínculo fuerte. Empezar a pensar en otra cosa que no sea el tema del descenso, eso va a ser primordial. Muchas veces pasa eso, te olvidás del descenso y ya estás peleando por el título. Sería algo lindo el poderlo lograr en estos primeros meses", declaró.

A sacar cuentas

La llegada del futbolista pampeano a Atlas debería arrojarle dinero al Deportivo Winifreda en concepto de mecanismos de solidaridad de la FIFA. En junio de 2019 Furch renovó contrato con Santos hasta 2022, por lo que el traspaso se realizó con contrato vigente, uno de los requisitos para activar la cláusula que le permita al Girasolero reclamar los derechos de formación.

Si bien el traspaso se hizo a modo de trueque entre dos futbolistas, lo que se deberá determinar es el valor del pase del futbolista, que según el prestigioso portal Transfermarkt es de 4.800.000 euros. De ese monto, el cinco por ciento se divide proporcionalmente entre los clubes que lo formaron entre los 12 y los 23 años.

Furch se marchó a Olimpo a comienzos de 2009, cuando tenía 20 años, por lo que el Depo recibiría gran parte de ese porcentaje (según calculan en Winifreda es el 3,5 por ciento, lo que equivale a 168.000 euros). Una fortuna para el club pampeano.

También te puede interesar...