Deportes

Ordoñez llega para aportar aire fresco

''

El dirigente de Sportivo Realicó fue elegido presidente de la Federación Pampeana de Básquetbol.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Federación Pampeana de Básquetbol tiene nuevo presidente y con él, renacen las esperanzas de tener un deporte más organizado, gestionado con compromiso y en el que la mayoría de los clubes se sientan involucrados.

Germán Ordoñez, de Sportivo Realicó, fue elegido ayer como presidente de la FPB tras la histórica Asamblea Extraordinaria que se desarrolló, de manera virtual, con la participación de todos los clubes que participan del Torneo Provincial. El cónclave se desarrolló en la Fundación Banco de La Pampa, bajo la modalidad de videoconferencia por la plataforma Zoom.

En el lugar estuvieron presentes los delegados de Estudiantes Gonzalo Pérez y Víctor Weigel; de General Belgrano de Santa Rosa, Fabio Bellosa; de All Boys, Iván Roldán y Lucas Feijoó; de Sportivo Realicó Gustavo Chiesa; de Ferro de Pico, Sebastián Paoli; todos bajo la supervisión del escribano público Martín Elall.

La asamblea se realizó bajo circunstancias excepcionales en el marco de la pandemia por el COVID-19, respetando los protocolos sanitarios correspondientes.

La renovación de autoridades de la Federación tuvo una especial importancia. Es que tras nueve años de conducción (los últimos de ellos muy polémicos) de Rubén Labarere, llega un aire fresco y esperanzador para lo que viene. Labarere estuvo al frente en los últimos tres años con mandato vencido ya que adeudaba la documentación correspondiente para tener la Federación al día en la Dirección de Personería Jurídica.

La cita, ayer, comenzó con la constatación de los presentes por medio del escribano. El que tomó la palabra como integrante de la Comisión Revisora de Cuentas fue Sebastián Paoli, quien leyó el Orden del Día, donde se conformó la Comisión de poderes por tres miembros del Consejo Directivo; luego se sumaron dos asociados para firmar el acta y por último se procedió a la renovación total de la comisión directiva.

Fabio Belloso, de General Belgrano, propuso a Germán Ordoñez, de Sportivo Realicó, quien fue votado por unanimidad. De esta manera se produjo un hecho trascendente y ahora buscará encaminar la institución para un óptimo desarrollo del deporte y una gestión ejemplar en la dirigencia deportiva.

Comisión Directiva

Presidente: Germán Ordoñez (Sportivo Realicó). Vicepresidente Primero: Fabio Bellosa (General Belgrano). Vicepresidente Segundo: Marco Barbera (Sportivo Independiente de Pico). Secretario: Iván Roldán (All Boys). Pro Secretario: Víctor Weigel (Estudiantes). Tesorero: Gustavo Chiesa. Pro Tesorero: Walter Pérez (Centro Rincón Vasco). Vocal Titular Primero: Alejandro Gigena (Juventud Unida). Vocal Titular Segundo: Gonzalo Pérez (Estudiantes). Vocal Titular Tercero: Sebastián Allier (Pico FC). Vocal Suplente Primero: Eduardo Balda (Cultural Argentino). Vocal Suplente Segundo: Marcos Fernández (Independiente de Pico). Comisión Revisora de Cuentas Titular: Sebastián Paoli (Ferro de Pico). Comisión Revisora de Cuentas Titular: Lucas Feijo (All Boys). Comisión Revisora de Cuentas Suplente: Guillermo Vigna (Ferro de Pico).

También te puede interesar...