Deportes

Boca sufrió pero está en cuartos

''

Perdió 1-0 con Inter de Brasil en el tiempo regular y con la serie igualada, se impuso en los penales 5-4.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Boca Juniors perdió este miércoles 1-0 como local ante Inter de Porto Alegre, tras el 1-0 a favor de la ida, y se impuso 5-4 en los penales para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, donde lo espera Racing Club.

Frank Fabra en contra fue el autor involuntario del gol del conjunto brasileño. Agustín Obando fue expulsado en el final del partido.

El equipo gaúcho, obligado a ganar el partido para revertir la serie, o con el 1-0 alargar a la definición por penales, ahogó al xeneize en la primera etapa.

Pocas veces se vio tan superado el equipo de Miguel ángel Russo como en los primeros 45 minutos. La presión alta de la visita fue asfixiante y Patrick, por izquierda, desniveló cada vez que se lo propuso.

A los 17, desbordó y encontró a Thiago Galhardo en el centro del área, pero el remate del delantero se estrelló contra el travesaño. A los 25, encontró la cabeza de Bruno Praxedes, para obligar a una buena atajada de Esteban Andrada.

Ni una vez pudo activar al menos un contraataque el xeneize, pero al menos aguantaba el cero en su arco.

El segundo período arrancó con el pie izquierdo para Boca, específicamente el de Fabra, quien quiso cerrar ante un centro de Moises y la metió en su propio arco, en una jugada que había iniciado una vez más Patrick.

Recién a los 12 de la segunda etapa llegó Boca, tras un arresto individual de Carlos Tevez que derivó en remate y gran atajada de Marcelo Lomba.

Con el cansancio del conjunto gaúcho y las dificultades del equipo de la ribera para generar situaciones, el partido se fue diluyendo sin sobresaltos hasta llegar a los penales. Solo un intento de Edwin Cardona, desde afuera del área y a los 44, pudo haber cambiado la historia.

Desde los doce pasos, el xeneize estuvo más fino y sigue en carrera por la séptima.

El rival de Boca en cuartos será Racing, que viene de eliminar al Flamengo de Brasil. Esa serie se jugará los días 16 y 23 de diciembre.

Síntesis

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez. Director técnico: Miguel ángel Russo.

Inter: Marcelo Lomba; Rodinei, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Moises; Lindoso; Edenilson, Praxedes, Patrick; Guilherme y Thiago Galhardo. Director técnico: Abel Braga.

Gol en el segundo tiempo: a los 2 minutos, Fabra en contra (I).

Definición por penales: Para Boca convirtieron Tevez, Salvio, Fabra, Izquierdoz y Jara, y falló Cardona. Para Inter convirtieron Rodinei, Edenilson, Yuri Alberto y Fernández, y fallaron Lindoso y Peglow.

Cambios en el segundo tiempo: a Leonardo Jara y Agustín Obando por Buffarini y Villa (B); a los 22, Yuri Alberto por Guilherme (I); a los 35, Peglow y Rodrigo Dourado por Thiago Galhardo y Praxedes (I); a los 49, Leandro Fernández por Patrick (I).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 48 minutos, expulsado Obando (B).

árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: La Bombonera.

También te puede interesar...