Deportes

Real Madrid está en octavos

''

El Merengue superó a Borussia Moenchengladbach y avanzó a la siguiente fase en la Liga de Campeones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Real Madrid tenía la soga al cuello, pero contó con Karim Benzema para poder vencer al Borussia Moenchengladbach y clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que también accedió Atlético Madrid tras vencer a Salzburgo de Austria por 2-0.

El que se quedó fuera de la competencia y ni siquiera continúa en la Europa League fue el Inter de Lautaro Martinez tras el empate sin goles con el Shakhtar de Ucrania, mientras que el Manchester City -con un gol de Sergio Kun Agûero- despachó al Olympique Marsella de Darío Benedetto con un contundente 3-0.

Luego de la polémica con el cuerpo arbitral al que acusaron de racismo, el PSG goleó al Istambul Basaksehir por 5 a 1, y el Bayern Munich superó al Lokomotiv de Rusia por 2-0.

El que quedó eliminado pero pasó a la Europa League fue el Ajax de Nicolás Tagliafico, que perdió ante el Atalanta de Alejandro Gómez por 1 a 0, y el conjunto de Bérgamo sigue en la competencia.

Un resultado por demás sorpresivo se dio en Dinamarca, donde el Midtjylland empató con Liverpool por 1 a 1, en tanto, Porto de Portugal superó al Olympiacos de Grecia por 2 a 0.

El próximo lunes se sortearán los octavos de final, instancia a la que clasificaron Bayern Munich, Atlético Madrid, Real Madrid, Borussia Moenchengladbach, Manchester City, Porto, Liverpool, Atalanta, Chelsea, Sevilla, Borussia Dortmund, Lazio, Juvenuts, Barcelona, PSG y Leipzig de Alemania..Real Madrid salvó las papas.

Real Madrid llegó a la última fecha con la incertidumbre de poder quedar eliminado en fase de grupos, algo que nunca le había sucedido, pero dos goles de cabeza de Benzema le permitieron vencer como local al Moenchengladbach por 2 a 0, por el Grupo B.

En la misma zona el Inter de Italia de Lautaro Martínez, que había sido finalista la edición anterior de la Europa League, se despidió de la toda competencia europea al empatar como anfitrión sin goles con Shakthar de Ucrania.

De esta manera los clasificados fueron Real Madrid con 10 puntos y Moenchengladbach con 8, pese a que tuvo igual puntaje que Shakhtar, pero mejor diferencia de gol, y cerró Inter con 6.

Volvió Kun

El regreso del Kun Agüero en el City fue con un tanto en la goleada 3 a 0 sobre el Olympique Marsella, mientras que los otrosfueron obra de Ferrán Torres y Alvaro González, en contra de su valla.

En ese mismo grupo C, Porto de Portugal le ganó como visitante al Olympiacos de Grecia 2 a 0, con goles de Otavio, de penal, y Mateus Uribe.

Con estos resultados los clasificados son el City con 16 y Porto con 13, mientras que el Olympiacos pasó a la Europa League, por mejor diferencia de gol que el Olympique Marsella, ya que los dos terminaron con 3 puntos.

El Cholo también

Los goles de Mario Hermoso y Yannik Carrasco, le permitieron al Atlético Madrid del Cholo Simeone ganarle por 2 a 0 al Salzburgo en Austria, por el grupo A, y logró seguir en la competencia.

En el otro cotejo, el ya clasificado, Bayern Munich derrotó en Alemania a Lokomotiv de Rusia por 2 a 0, con los goles de Niklas Sulle y Eric Choupo-Moting. Las posiciones quedaron así: Bayern Munich con 16, Atlético Madrid con 9, Salzburgo con 4 (pasó a la Europa League) y Lokomotiv, 3.

En Holanda, el Atalanta del "Papu" Gómez derrotó en el final al Ajax de Nicolás Tagliafico por 1 a 0, con gol del colombiano Carlos Muriel, y de esta manera sigue en carrera, mientras que el conjunto derrotado fue eliminado.

En el otro partido del grupo D, el Midtjylland de Dinamarca igualó como local con Liverpool 1 a 1, con los goles de Alexander Sholz, de penal, para los daneses y Mohammed Salah, para los "Reds".

Las posiciones de la zona las lideró el Liverpool con 13 puntos, luego el Atalanta sumó 11, el Ajax 7 y el Midtjylland cerró con 2.

PSG goleó

Luego de la polémica que se generó con el cuarto árbitro por dichos racistas, el PSG goleó en Francia al Istambul Basaksehir por 5 a 1, con tres goles de Neymar y dos de Kylian Mbappé, uno de penal, mientras que Mehmet Topal, descontó para el conjunto turco.

De esta manera, en el grupo H los clasificados fueron el PSG -primero por diferencia de gol- y el Leipzig, ambos con 12 puntos, mientras que el Manchester United sumó 9 -pasó a la Europa League- y el Istambul Basaksehir solo 3 unidades.

También te puede interesar...