Deportes

“Cada vez me siento mejor con el auto”

''

Matías Menvielle habló de su presente en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Turismo Nacional cerrará, en dos semanas, su especial campeonato 2020 modo pandemia coronavirus. Un torneo reducido a ocho fechas, de las cuales se completaron seis, dos en formato doble.

Ahí, en esa historia, está metido el macachinense Matías Menvielle, quien poco a poco lleva a su Chevrolet Cruze al ritmo de la punta de la carrera, de esos pilotos que pelean por el título. Y lo que es más valorable aun, lo hace con una estructura muy pequeña.

El sábado, en la carrera ganada por Manuel Mallo, Matías peleaba bien arriba hasta que una falla eléctrica lo dejó afuera, mientras que el domingo acabó decimoséptimo la carrera que tuvo como vencedor a Facu Chapur.

“El fin de semana fue bueno. El auto, por suerte, está andando bien. Creo que trabajando en detalles finos vamos a estar para funcionar mejor”, le dice Mati a El Diario.

- El año arrancó mal, no pudiste clasificar, pero poco a poco el auto mejoró. ¿Cómo te vas sintiendo?

- Tuvimos un mal arranque de año, no pude clasificar. El fin de semana, en la primera carrera, tuve mala suerte, pero terminé conforme. Siento que trabajando en detalles finos el auto puede funcionar mejor.

- ¿Cuáles son esas cosas que decís hay que emprolijar?

- Todo el auto en general, hay que ir por esas cosas que hay que hacer para ganar esas décimas que nos faltan. Son detalles que te dan resultados en el final, no solo en clasificación. Estas décimas hacen un auto más estable en todo sentido.

- ¿Los que definen el campeonato son aquellos que creías que iban a estar definiendo?

- Sí, porque el parate hizo que los equipos trabajaran. La categoría sigue con un rumbo y se sabe cuáles son los autos que funcionan bien y cuáles no. Pudimos funcionar a la par de los mejores y esperamos seguir por el mismo camino. A la par de los punteros en el campeonato, de los pilotos importantes, y eso me puso muy contento.

- El auto es relativamente nuevo y detrás de ese desarrollo hay un conjunto muy pequeño. Vos, tu padre Rubén... ¿cómo se hace para llegar?

- Lleva mucho más tiempo desarrollarlo, hay menos recursos y ser más competitivo cuesta. No se puede estar al ciento por ciento todas las carreras, pero está claro que se les puede correr. Con presupuestos, los autos son más enteros, mecánicamente más nuevos y eso hace diferencias.

- Se confirmó el cierre del torneo en San Juan. ¿Qué te parece el circuito y cómo imaginás que vas a poder funcionar?

- Se corre en San Juan, sí. Es una buena prueba para el auto, porque es un circuito trabado, con curvas de todo tipo. Creo que es otra exigencia para superar. Pero voy con buenas expectativas porque el auto terminó funcionando bien. Mejorando algunos aspectos de motor, tenemos expectativas de estar bien porque finalizamos de buena manera, logrando la estabilidad. Va a ser un muy lindo espectáculo.

- ¿Te sentís como en tu mejor momento en el Corsa de la Clase 2?

- No, todavía no, falta que emprolijemos cosas en el auto, resolver los problemas en la instalación eléctrica y después ver. Lo bueno es que estoy con confianza arriba del auto y volví a creer en mis habilidades. Sé que, trabajando mucho para 2021, la cosa puede funcionar aún mejor.

También te puede interesar...