Deportes

Excelente desempeño del equipo SRT Evolution

''

Los pampeanos se destacaron en un torneo virtual de patín carrera.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco del momento histórico que atraviesa el mundo y sus consecuencias en las actividades deportivas, la Escuela de Patín Carrera de la localidad de Junín organizó un torneo virtual con participación de más de 500 patinadores de todo el país, entre los cuales estuvo presente la escuela pampeana SRT Evolution.

La competencia se desarrolló entre el 14 y el 22 de noviembre de 2020 y consistió en que los participantes se coloquen los patines y protecciones en la zona que escojan y con un celular o reloj midan su tiempo para diferentes distancias, para luego compararlas con el resto de los competidores. El equipo pampeano tuvo un excelente desempeño.

Francesco Bertone Tamame, de 6 años, fue primero entre más de 60 competidores para la distancia de 1 km, mientras que Bautista Peó, de 9 años, fue primera en la distancia de 2 km.Además, Maia Berau fue segunda en la distancia de 3 km.

En la distancia de 10 km Ivana Arosteguichar logró el tercer puesto en su categoría y María Cristina Sosa, el primer puesto. En 15 km se destacaron Micaela Riesco, con su primer puesto, y Carolina Balduzzi, quien finalizó tercera.

En la distancia máxima de 21 km Santiago Roumec, el patinador integrante de la selección nacional y quien lidera la escuela, obtuvo el primer puesto en su categoría y en la clasificación general. Completó la distancia a una velocidad promedio superior a los 47 km/h. Por otra parte, Martín Fernández, Julieta Tieri y Matías López obtuvieron el segundo puesto en sus categorías para la distancia.

También participaron de la competencia Aixa Iglesias, Abril Balduzzi, Gustavo Berau, entre otros patinadores, todos con excelentes resultados.

“Estamos organizando una competencia de similares condiciones en la ciudad de Santa Rosa. Lo que buscamos es superar el nivel de los patinadores y estar físicamente preparados para las competencias del próximo año”, dijo Santiago, quien se prepara para el

Panamericano y el Mundial a desarrollarse en Colombia en el 2021.Desde la escuela anticiparon que las inscripciones están abiertas para sumarse. Hay clases para todas las edades y niveles, en el velódromo de la laguna Don Tomás.

También te puede interesar...