Deportes

Medvedev, maestro

''

El tenista ruso se adjudicó el ATP Finals de Londres tras vencer en tres sets a Dominic Thiem.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ruso Daniil Medvedev conquistó su primer título del ATP Finals de su carrera, al derrotar esta tarde al austríaco Dominic Thiem.

Medvedev (4) se impuso a Thiem (3) por 4-6, 7-6(2), y 6-4, tras dos horas y 42 minutos de partido.

El partido tuvo vaivenes en cuanto a su desarrollo, pero resultó sumamente parejo hasta el 3-2 del tercer set, cuando Medvedev logró quebrarle el servicio a Thiem.

En el juego siguiente, el ruso ratificó el quiebre, y se fue derecho a la conquista del título sin perder ningún partido.

Thiem tuvo sus chances para quedarse con el título en el segundo set, cuando con el saque de Medvedev estuvo 2-2 y 30/40, y luego en el séptimo juego dispuso de dos chances de quiebre.

Con esta conquista, Medvedev se convirtió en el segundo tenista ruso (el primer fue Nikolay Davydenko en 2009) en ganar el ATP Finals; el cuarto tenista que consigue derrotar a los tres primeros del ranking (Novak Djokovic, Rafael Nadal y Thiem), y el sexto campeón diferente en Londres en las últimas seis temporadas.

En dobles

El holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic se consagraron campeones del ATP Finals en dobles, al derrotar hoy al austríaco Jurgen Melzer y al francés Edouard Roger-Vasselin.

Koolhof y Mektic se impusieron a Melzer y Roger-Vasselin por 6-2, 3-6 y 10-5, en un partido que se extendió por espacio de una hora 16 minutos.

Koolhof se convirtió de esta manera en el cuarto tenista holandés en ganar el ATP Finals en dobles después de Jacco Eltingh / Paul Haarhuis (1993, y 1998) y Jean-Julien Rojer (2015); en tanto que Mektic en el primer croata en levantar el trofeo.

Los flamantes campeones, quienes en semifinales derrotaron a Horacio Zeballos y Marcel Granollers, el torneo con un récord de 4-1, obtuvieron 1.300 puntos para el ranking, y un premio de 254.500 euros.

Este título, el único que consiguieron en 12 torneos disputados, marca el fin de la carrera de Koolhof y Mektic como equipo de dobles.

También te puede interesar...