Deportes

Huracán venció a Gimnasia

''

El Globo le ganó 3-2 a Huracán en el Tomás Ducó y liderea la Zona 6 de la Copa Liga.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Huracán venció este domin go 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional, donde alcanzó la cima en soledad.

El Lobo golpeó de entrada, a los 5 minutos, con un disparo de media distancia del mediocampista paraguayo Víctor Ayala que se coló junto al palo derecho del arco defendido por Facundo Cambeses, pero el ex jugador de Temperley Adrián Arregui empató el cotejo a los 38 para los locales tras capturar el balón en el área rival luego de un tiro libre.

Ya en el complemento, Huracán se puso en ventaja de la mano de Andrés Chávez a los 15 minutos y, aunque Gimnasia lo empató con un tanto de Eric Ramírez a los 23, Nicolás Cordero le dio los tres puntos al Globo con un gol de cabeza a 10 del final.

De esta manera, Huracán es líder de la Zona 6 con 7 unidades, 3 más que los dirigidos por Sebastián Méndez -ante la ausencia de Diego Armando Maradona-, mientras que Vélez tiene 2 y Patronato ninguno.

Justamente, el Fortín y el elenco entrerriano se enfrentarán este lunes desde las 19 horas.

En un encuentro dinámico y plagado de emociones, Huracán logró reponerse después de encontrarse abajo en el marcador a sólo 5 minutos del inicio del juego, cuando Víctor Ayala volvió a demostrar su gran pegada y venció a Cambeses con un tiro desde afuera del área.

No obstante, el empate antes del entretiempo le dio aire al equipo de Israel Damonte, que en el complemento salió en busca del triunfo para despegarse en su grupo, y lo halló en los pies de Andrés Chávez, que envió un remate cruzado hacia la red.

Pese al empate de Eric Ramírez, el conjunto de Parque Patricios mantuvo la intención de quedarse con los tres puntos y la cima, y el joven Nicolás Cordero, con un certero cabezazo tras un tiro de esquina, selló el 3-2 definitivo.

En la fecha 4 de la fase de grupos, Huracán enfrentará a Vélez el sábado desde las 19:20, mientras que Gimnasia hará lo propio ante Patronato el domingo en el mismo horario.

También te puede interesar...