Deportes

Brasil choca ante Venezuela

''

El equipo dirigido por Tite quiere seguir con puntaje ideal en la continuidad de las Eliminatorias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El seleccionado de fútbol de Brasil, en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas junto a la Argentina, recibirá hoy a Venezuela, en un encuentro válido por la tercera fecha que lo tiene como amplio favorito y es válido por la clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará hoy desde las 21:30 (hora de la Argentina) en el estadio Morumbí, ubicado en la ciudad de San Pablo, contará con el arbitraje del paraguayo Juan Benítez y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

El “scratch” suma dos victorias consecutivas en misma cantidad de presentaciones: 5-0 a Bolivia y 4-2 a Perú.

El técnico del representativo brasileño, Tite, no podrá contar para este choque con su máxima figura, Neymar, el astro del Paris Saint Germain (PSG), por una lesión muscular en su pierna izquierda, aunque llegaría en condiciones para visitar a Uruguay en la cuarta fecha, el martes de las semana que viene.

Además de “Ney”, Tite tampoco dispondrá de Philippe Coutinho (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Rodrigo Caio (Flamengo) y éder Militao (Real Madrid), quienes no fueron convocados por diferentes dolencias musculares, aunque la baja más sensible, además de la del delantero del PSG, es la del mediocampista Casemiro, del Real Madrid, afectado por coronavirus.Venezuela, por su parte, se ubica en el penúltimo lugar de la tabla sin puntos -al igual que Bolivia-, luego de las caídas por 3-0 ante Colombia y 1-0 frente a Paraguay en la doble fecha inicial, el mes pasado.

El Tigre, en Santiago

Chile y Perú buscarán mañana su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas cuando se enfrenten en la ciudad de Santiago.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 20:00 (hora de Argentina), en el estadio Nacional situado en Santiago de Chile, será controlado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien estará secundado por los asistentes Richard Trinidad y Martín Soppi (TV Pública).

Ambos seleccionados solo obtuvieron un punto en la fecha doble que se jugó el mes pasado y el equipo de Chile viene de igualar 2 a 2 como local ante Colombia.

El técnico Reinaldo Rueda tiene bajas de consideración ya que Gary Medel y Charles Aránguiz no estarán presentes por lesión y realizaría cuatro variantes en relación a los que empezaron jugando frente al elenco cafetero.

Por su parte, Perú perdió como local ante Brasil por 4-2 en su último partido y el entrenador Ricardo Gareca aún no confirmó el equipo que pondrá en Chile, pero se estima que Miguel Araujo jugaría por el sancionado Carlos Zambrano.Partidazo en BarranquillaLa Selección de Colombia, que contará con el regreso del arquero David Ospina, será local mañana de su par de Uruguay, donde podría ser titular Edison Cavani.

El encuentro se disputará a partir de las 17:30 (hora de Argentina) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con arbitraje del argentino Fernando Rapallini, quien tendrá como asistentes a Juan Belatti y Diego Bonfa (TyC Sports).

El conjunto cafetero viene de empatar 2 a 2 ante Chile en Santiago y en relación a ese partido las dos principales novedades se darían con la inclusión del arquero David Ospina por Camilo Vargas y del lateral derecho Luis Manuel Orejuela por Stefan Medina.La Selección de Uruguay viene de caer por 4-2 en su visita a Ecuador y el entrenador óscar Washington Tabárez realizaría tres modificaciones tomando como referencia a los once que empezaron jugando el encuentro anterior.

En la defensa José María Giménez reemplazaría a Ronald Araujo mientras que en el mediocampo entraría Lucas Torreira ante la ausencia de Federico Valverde, quien sufrió “una fisura de la espina tibial posterior de la pierna derecha”.

Tabárez también tendrá que hacer una variante obligada en la zona de ataque ya que no tendrá disponible a Maximiliano Gómez y para entrar en su lugar podría ingresar Edinson Cavani aunque no se descarta que el ‘Maestro‘ se decida por Darwin Núñez.

También te puede interesar...