Deportes

Silva se siente “víctima”

''

El uruguayo habló tras una sanción por doping de dos años. “Estoy poniendo el pecho”, dijo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Santiago Silva hizo este miércoles un nuevo descargo sobre la dura sanción de dos años que le impusieron por haber dado positivo en un control antidopaje. El delantero manifestó que se siente “víctima”.

“Como estoy acostumbrado a la adversidad, estoy poniendo el pecho para ver si con mis abogados podemos hacer algo. Me considero víctima de ésto”, expresó en diálogo con TyC Sports.

Además, resaltó que la presencia de un nivel elevado de testosterona en su control fue por un tratamiento de fertilidad, y no para sacar una ventaja deportiva: “No busqué una ventaja, sino tener familia nuevamente”.

“Llevo 22 años jugando al fútbol y mi conducta es intachable. Me sorprende que me den dos años, cuando en casos anteriores dieron seis meses”, concluyó Silva.

En agosto de 2019, cuando aún el delantero se desempeñaba en Gimnasia y Esgrima La Plata, un control antidopaje que se le realizó en un partido del 12 de abril de ese año detectó altos niveles de testosterona. La sanción salió cuando el uruguayo ya estaba en Argentinos Juniors.

El jugador cumplirá 40 años el próximo 9 de diciembre, por lo que de no revertir la decisión a través de la justicia, podría ser el fin de su extensa carrera.

Iam Noticias

También te puede interesar...