Deportes

Sampaoli vuelve a Sevilla

El entrenador argentino Jorge Sampaoli fue confirmado como nuevo técnico del Sevilla de España en reemplazo de Julen Lopetegui, por lo que tendrá su segunda etapa en la institución.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con dos mensajes en sus redes sociales oficiales acompañados de fotos tras la firma del contrato hasta el 30 de junio de 2024, Sevilla informó el regreso de Sampaoli y le dio la bienvenida.

Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández formarán parte del cuerpo técnico del ex DT de la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, que estuvo en Sevilla en la temporada 16/17 con buenos resultados, dado que el equipo finalizó en la cuarta posición de LaLiga y se clasificó a la Champions League.

Además, Sampaoli dirigió en Juan Aurich de Perú, la Universidad de Chile, la Selección chilena -con la que conquistó una Copa América-, además del Santos y Atlético Minero de Brasil tras el paso por la albiceleste.

Su última experiencia fue en el Olympique de Marsella de Francia, donde presentó la renuncia en julio pasado tras cosechar un quinto y un segundo puesto en el torneo local.

Sampaoli tendrá en el plantel de Sevilla a varios compatriotas: dirigirá a Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Erik Lamela y Alejandro "Papu" Gómez.

El elenco español atraviesa un complejo momento con solo cinco puntos acumulados en las siete fechas que van del certamen, producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

(NA)

También te puede interesar...