Deportes

Pico Football debutará en Mar del Plata

El Decano conoce a su rival en el primer juego de la Liga Argentina. Será el 16 de octubre ante Quilmes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pico Football iniciará su temporada 2022/23 de la Liga Argentina de Básquetbol el próximo domingo 16 de octubre de 2022 ante Quilmes de Mar del Plata, mientras que dos días después visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

La competencia, segunda división del país, tendrá su partido inaugural el sábado 15 cuando se enfrenten Gimnasia Esgrima Pedernera Unidos de San Luis y Ameghino, que jugarán en el estadio Emilio Perazzo de SL. 

La primera fase será de dieciséis (16) partidos por equipo y se extenderá hasta mediados de diciembre. 

Los cuatro mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre, con sede a confirmar.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta.

Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

La primera fecha se completará el domingo 16 con Montmartre vs. Tucumán Básquet; Independiente vs. Barrio Parque; Libertad vs. Echagüe; Pilar vs. La Unión de Colón; Pergamino vs. Zárate; Quilmes vs. Pico F.C; Racing vs. Estudiantes.

Americanos

Pico Football confirmó a los internos Tyrus Smith (2,05 metros) y JT Branch (2,03 mt). Smith nació el 24 de octubre de 1998 en Richton (MS). En la última temporada jugó en la liga de Dinamarca.

Branch es nacido en Antioch y es un alero que jugó recientemente para los Red Hawks de la Universidad de Simpson en la NCAA. Ambos se sumaron este miércoles al entrenamiento conducido por Marcelo Germanetto con la asistencia de Pablo Wendebourg.

Ganó Instituto

Instituto de Córdoba, campeón vigente, debió esforzarse para derrotar este miércoles al ascendido Independiente de Oliva, por 78-72, en el partido inaugural de la edición 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el gimnasio Angel Sandrín, el equipo local se imponía en forma ajustada al cierre del primer período por 38-37.

En el quinteto dirigido por el DT Lucas Victoriano, el armador Nicolás Copello firmó una planilla con 16 puntos (2-3 en dobles, 4-7 en triples), 6 asistencias y 5 rebotes en los 22 minutos que permaneció en cancha.

En el conjunto visitante, que disputó su primer encuentro en la elite del básquetbol local, se destacó el experimentado interno Fernando Martina (41 años). 

El santarroseño Benjamín Herrera tuvo su debut en la máxima categoría del básquetbol argentino. Culminó con 2 puntos, 3 rebotes y un robo, en 9:30 que estuvo en cancha, con una gran actitud para defender. Hoy: San Lorenzo - Olímpico (19:30) y Argentino de Junín - Riachuelo (21:30).

También te puede interesar...