Deportes

Bottas se quedó con la pole en Italia

''

El piloto de Mercedes marcó el mejor tiempo en el circuito de Imola , por la 13° fecha del Munidal de Fórmula 1.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El piloto Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó hoy con la pole, la decimoquinta de su carrera, en la clasificación que se llevó a cabo en el circuito "Enzo y Dino Ferrari" de Imola, escenario del Gran Premio de Emilia Romagna, en el marco de la decimotercera fecha del Mundial de Fórmula 1.

El finlandés se ubicó en la primera posición con un tiempo de 1m14s221, superando a su compañero de equipo Lewis Hamilton (Mercedes) y a Max Verstappen (Red Bull).

Por detrás quedaron Pierre Gasly (AlphaTauri), Daniel Ricciardo (Renault) y Alexander Albon (Red Bull).

El top ten lo completaron Charles Leclerc (Ferrari), Daniil Kvyat (AlphaTauri), Lando Norris (McLaren) y Carlos Sainz (McLaren).

Por su lado, Sergio Pérez (Racing Point) arrancará en la carrera que se disputará este domingo en el undécimo lugar tras quedar eliminado de la Q3 por una centésima de segundo y estará acompañado en la sexta fila por Esteban Ocon (Renault) y seguido por George Russell (Williams), Sebastian Vettel (Ferrari) y Lance Stroll (Racing Point) ocupando desde las posiciones 12 hasta la 15.

El piloto Lewis Hamilton (Mercedes) dominó el único entrenamiento libre al lograr un tiempo de 1m14s726 en la mejor de sus 46 pasadas y aventajar por 297 milésimas a Max Verstappen (Red Bull) y a Valtteri Bottas (Mercedes) se ubicó tercero.

Más atrás habían quedado Pierre Gasly (AlphaTauri), Charles Leclerc (Ferrari), Daniel Ricciardo (Renault), Esteban Ocon (Renault), Daniil Kvyat (AlphaTauri), Alexander Albon (Red Bull) y Lance Stroll (Racing Point).

(NA)

También te puede interesar...