Deportes

Sin diferencias en Mar del Plata

''

Aldosivi y Estudiantes igualaron sin goles en el arranque de la fecha del sábado de la Copa de la Liga.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Aldosivi y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en un discreto encuentro que jugaron hoy en la ciudad de Mar del Plata por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto platense tuvo sendas chances de abrir la cuenta en la primera etapa, pero la buena tarea del arquero Luciano Pocrnjic impidió que pueda lograrlo, mientras que en el segundo tiempo el que se lució fue Mariano Andújar para evitar la caída de su valla.

Cuando iban dos minutos de partido, el conjunto visitante fue el que pudo haber convertido el primer tanto por medio de un disparo de Martín Cauteruccio, quien remató tras un rebote en el área, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Sobre los 18 minutos, Marcos Miers jugó corto hacia atrás con Pocrnjic y ángel González aprovechó el error del defensor, pero su disparo rebotó en el palo, mientras que a los 19 el arquero de Aldosivi salvó a su equipo con una doble tapada.

El guardavallas primero sacó el balón tras un tiro de Leandro Díaz, quien remató y exigió al arquero de Aldosivi que dio rebote, el delantero volvió a disparar, pero Pocrnjic se quedó con el mano a mano.

A los 29 minutos Gastón Gil Romero salió lesionado en el equipo local y lo reemplazó Joaquín Indacoechea, un juvenil de 20 años que se recuperó de un cáncer luego que en 2015 le detectaron Linfoma de Burkitt.

En el segundo tiempo, Leandro Maciel intentó poner arriba a Aldosivi en el marcador probando con un remate desde afuera del área, pero Andújar logró sacar la pelota por arriba del travesaño.

Estudiantes de La Platav tuvo su posibilidad cuando se jugaba el descuento a través de un disparo de Diego García de media distancia, pero el balón se fue cerca del palo.

Síntesis:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Mario López, Marcos Miers, Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Javier Iritier. DT: Guillermo Hoyos.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana, Iván Erquiaga; ángel Gonzálezo, Javier Mascherano, Iván Gómez, Diego García; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Desábato.

Cambio en el primer tiempo: 29m, Joaquín Indacoechea por Gil Romero (A).

Cambios en el segundo tiempo: 14m, Mauro Díaz por Cauteruccio (ELP); 20m, Jonathan Schunke por Miers (A), Franco Perionciolo por Di Yorio (A) y Franco Pérez por Iritier (A); 29m, Nicolás Pasquini por ángel González (ELP) y Federico González por L. Díaz (ELP) y 39m, Matías Villarreal por Maciel (A).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

árbitro: Jorge Baliño.

(NA)

También te puede interesar...