Deportes

Tigre goleó a Aldosivi y sueña con la Sudamericana

Tigre goleó 3-0 a Aldosivi, como local en el estadio José Dellagiovanna, en el marco de la vigesimosegunda fecha del torneo de la Liga Profesional, disputado esta tarde.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Blas Armoa y Mateo Retegui, en dos ocasiones, marcaron los tantos del conjunto de Victoria.

Tigre suma 53 puntos, se ubica octavo en la tabla y está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, a diferencia de Aldosivi que está anteúltimo con 33 puntos, y en descenso directo junto con Patronato.

El local no tuvo piedad ante el equipo marplatense, que nunca encontró el juego y fue superado de manera amplia desde los primeros minutos del encuentro, en donde no dominó la posesión del balón y sólo tuvo un remate al arco.

El delantero paraguayo Blas Armoa abrió el marcador a los 14 minutos con un verdadero golazo desde afuera del área, producto de una buena jugada colectiva en la que le dio el desenlace perfecto: giro y definición sin que pique el balón y resulte inatajable para el arquero José Devecchi.

Tres minutos más tarde, Tigre inició el ataque desde un lateral de Lucas Blondel ,que conectó con Menossí quien vio a Sebastían Prietto que ejecutó un centro perfecto para que Retegui establezca el 2-0 parcial.

A lo largo del desarrollo del partido, se evidenció por qué Tigre está entre los primeros diez equipos en la tabla de posiciones mientras que, Aldosivi se hunde en el fondo y lucha por no descender. Dos realidades y propuestas futbolísticas muy distintas: el equipo local pateó 22 veces netas al arco y su rival, sólo tres.

Ya a los 16 minutos del complemento, Retegui definió dentro del área luego de otra asistencia de Prieto y decretó el 3-0 final que dilapidaron las escasas posibilidades que tenía Aldosivi.

(NA)

También te puede interesar...