Deportes

Menvielle sale a pista en La Plata

''

El piloto pampeano competirá en la tercera fecha de la C3 del Turismo Nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Turismo Nacional, una de las categorías más importantes del automovilismo argentino, volverá hoy a la actividad después de una pausa de más de siete meses. Y será una doble jornada especial porque no estará la conducción de Hugo Paoletti, quien renunció junto a la Comisión Directiva después de más de veinte años de conducción.

Por eso la categoría afrontará el desafío de disputar una doble fecha entre semana para poder completar su certamen y tener campeones en sus dos clase, la 2 y la 3.

Se trata del regreso de una de las categorías que entrega muy buenos espectáculos, con cantidad y calidad de pilotos, si bien será todo un desafío disputar dos pruebas entre semana. Y en donde el pampeano Matías Menvielle intentará completar dos buenas actuaciones a bordo del Chevrolet Cruze de su propiedad.

“Fue buena la experiencia en el TC Mouras y vine muy bien el ritmo. Tuve mala suerte con la batería en la primera final, y en la segunda, por problemas en el embrague en la serie, no pude estar en la final. Pero es una categoría muy linda, que me gusta y en la que seguramente estaré” le dijo el macachinense a El Diario.

En relación a la vuelta de la C3 también se mostró muy esperanzado. “Estoy contentos por poder volver a correr, tengo buenas expectativas, aunque sé que hay que trabajar en el auto. Hay que meterle para adelante para tratar de andar lo mejor posible en esta primera de las dos finales” aportó.

La agenda para hoy será apretada. Será la tercera fecha, continuidad de Bahía Blanca y La Pedrera, las dos que se pudieron disputar antes de la cancelación por la pandemia del Coronavirus. Mañana, además, se disputará la cuarta en un martes y miércoles inéditos para la disputa de competencias.

El regreso encontrará al TN tendrá un torneo mucho más acotado de lo programado en principio, con varios cambios en el reglamento deportivo. El más importante que no será necesario ganar una carrera para ser campeón. Además, se bajaron costos para que las dos categorías tengan la mayor cantidad de pilotos presentes.

En la Clase 3 el campeón Manu Urcera ganó la última carrera en La Pedrera, Villa Mercedes, y llegó a la cabeza del liderazgo con el Honda que alista el Larrauri Racing. Matías, con un Cruze de su propiedad, intentará tener una buena actuación después de su participación el fin de semana en el TC Mouras en este mismo escenario, donde completó la primera final y no pudo largar la segunda.

En la Clase 2 el líder es el ex campeón Nicolás Posco, quien partirá como favorito.

La actividad

Hoy a las 8:30, habrá entrenamientos reservados a la Clase 2. A las 9:20 el ensayo de la Clase 3. A las 10:55 clasificación de la Clase 2 y a las 11 clasificación de la Clase 3, ambas en tres grupos.

Después, a las 12 y a las 12:30 se disputarán las series de la Clase 2. A las 13 y 13:30 las dos series de la Clase 3, en todos los casos a 4 vueltas. A las 16:15 se programó la final de la división menor, a 12 vueltas, y a las 17:15 la Clase 3, a 14 giros. El mismo cronograma de actividades se programó para mañana miércoles, cuando se disputará la cuarta fecha del certamen.

También te puede interesar...