Deportes

Susvielles volvió a convertir para Platense

''

El Coqui metió dos en la victoria ante Villa Dálmine. Ya le había anotado dos a Vélez en otro amistoso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En otros partidos, ganó el Chacarita de Claudio Biaggio y perdió Nueva Chicago, dirigido por Forestello.

En el predio de la Asociación Argentina de árbitros (AAA), en el Bajo Flores, y con el Video Assistant Referee (VAR) como protagonista, Platense superó a Villa Dálmine, en un ensayo que contó con el arbitraje de Germán Delfino y que tuvo como protagonista al exdelantero de Atlético Santa Rosa, Alvear FBC y Atlético Macachín, entre otros, Joaquín Susvielles.

El delantero santarroseño marcó dos goles, uno de ellos de penal, y el recientemente incorporado Nicolás Zalazar decoró el resultado para los conducidos por el DT Juan Manuel Llop, mientras que Catriel Sánchez lo hizo para la formación de Campana.

Fue el cuarto amistoso para el Calamar, que anteriormente había caído 1 a 0 ante Brown de Adrogué, luego empató 3 a 3 con Vélez Sarsfield (dos goles y una asistencia de Susvielles) y más tarde venció a Ferro en Caballito por 1 a 0.

Platense formó con: Jorge de Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Mauro Bogado, Roberto Bochi, Jonathan Bustos; Gianluca Pugliese; Alexis Messidoro y Joaquín Susvielles. DT: Juan Manuel Llop.

Villa Dálmine lo hizo con: Juan Marcelo Ojeda; Santiago Moyano, Maximiliano García, Maximiliano Polacchi y Facundo Rizzi; Facundo Landó, Saúl Nelle, Federico Recalde y Tomás Garro; Enzo Fernández y Catriel Sánchez. DT: Felipe de la Riva.

Luego ingresaron: Nicolás Zalazar por Messidoro, Franco Baldassarra por Bogado y Nadir Zeineddin por Susvielles (P); Lucas Cajes por C. Sánchez y Laureano Tello por M. García (VD).

Perdió Forestello

Temperley venció ayer a Nueva Chicago por 4-0, en Mataderos, mientras que Chacarita hizo lo mismo en Caballito con Ferro, pero por 1-0, en sendos amistosos de preparación que disputaron equipos que se alistan para volver a competir en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio República de Mataderos, el conjunto dirigido por Wálter Perazzo mostró una contundencia notable y liquidó, de contra, al elenco conducido por el pampeano Rubén Forestello.

Emiliano Ellacópulos (PT 8 min), Luciano Balbi (ST 10 min), Gonzalo Vivas (ST 20 min) y Federico Vietto (ST 25 min) anotaron los goles del conjunto celeste, en el marco de un ensayo que se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno.

En tanto, en el partido entre ambos elencos alternativos la victoria correspondió a Nueva Chicago, por 1-0, con gol de Alexis Vázquez, de tiro penal.

Ganó Biaggio

En Caballito, en tanto, Chacarita, dirigido por Claudio Biaggio, sacó ventaja mínima, con un tanto de Lucas Lezcano (PT 30 min), y superó al local Ferro, que perdió su segundo amistoso consecutivo (el anterior había sido 0-1 con Platense).

En este partido fue expulsado el zaguero funebrero Diego Menghi, casi sobre el final del cotejo, por juego brusco.

También Independiente Rivadavia de Mendoza venció de local por 2 a 1 a Huracán Las Heras con goles de Juan Amieva y Nicolás Garrasi; descontó Emmanuel García.

Por su parte, Mitre de Santiago del Estero perdió en su estadio por 2 a 1 ante Atlético Güemes -equipo del Torneo Federal A-, que convirtió a través de David Romero y Gabriel Fernández, pero Ezequiel Cérica acortó distancias. En amistoso de la Primera B, Talleres de Remedios de Escalada perdió como local por 0-1 (Lucas Vico) ante Sportivo Italiano.

En tanto que el equipo de los pampeanos, Estudiantes de Buenos Aires, dirigido por Mauricio “Buli” Giganti, con el defensor santarroseño Fernando Evangelista y el delantero achense Alexis Domínguez en sus filas, tuvo que suspender su partido amistoso de ayer ante Quilmes por las malas condiciones climáticas.

También te puede interesar...