Deportes

Scwartzman es finalista en Colonia

''

Venció en tres sets al canadiense Auger-Aliassime y definirá el título con Zverev.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El argentino Diego Schwartzman se clasificó hoy a la final del torneo ATP 250 de Colonia, en Alemania, tras batallar duro para vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime, número 22 del mundo.

El "Peque" se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 6-4, y definirá el título mañana ante el alemán Alexander Zverev, primer preclasificado y número 7 del mundo.

De esta manera el porteño se encamina a paso firme para disputar el Masters en Londres, ya que afianza su lugar entre los mejores nueve del mundo.

Schwartzman pudo haber liquidado el partido en el segundo set, cuando tuvo ventaja de 4-2, y luego sacó 5-4, pero Auger-Aliassime le quebró el servicio y ganó los dos siguientes games.

En el tercer parcial casi se repite la historia, dado que Schwartzman tuvo ventaja de 3-2, y la victoria volvió a depender de él, ya que con el resultado 5-4 le tocó sacar.

Sin embargo, el "Peque" volvió a sufrir, dado que debió levantar un 15-40 antes de quebrar la resistencia del canadiense y llevarse el partido.

En la otra semifinal Zverev dejó en el camino al italiano Jannik Sinner por 7-6 (3) y 6-3.

En el historial, Schwartzman y Zverev se enfrentaron en tres ocasiones, y el "Peque" se impuso en dos, la última de ellas el US Open 2019 por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3.

La de mañana será la décima final de Schwartzman y buscará su cuarto título ATP.

En cuanto a la clasificación al ATP Finals de Londres, con los puntos sumados hasta aquí, Schwartzman llega a los 3.285 y queda a 144 puntos del ruso Andrey Rublev (8) y se aleja aún más de su mayor perseguidor, el italiano Matteo Berrettini (10), que ahora tiene 410 unidades menos que el "Peque".

(NA)

También te puede interesar...