Deportes

Una dramática eliminación de Defensa y Justicia

''

El Halcón perdió en el final 2-1 con Santos de Brasil y se despidió de la Copa Libertadores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Defensa y Justicia quedó este martes eliminado en una dramática definición de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de sufrir la remontada de Santos 2-1 en su visita a Brasil, que igualmente le permitirá seguir en la Sudamericana, a partir de la victoria de Delfín de Ecuador en Paraguay ante Olimpia.

Al Halcón de Florencio Varela se le escurrió de las manos la clasificación en la última fecha del grupo G, porque se puso en ventaja a los seis minutos del segundo tiempo por intermedio de Braian Romero, resultado que automáticamente lo metía en segunda ronda.

Pero sin hipotecar sus ideas de ataque constante y, dando ventajas en el fondo, primero Lucas Braga lo empató a trece del final, y a los 91 fue Marcos Leonardo el que sentenció la remontada y provocó la eliminación de Defensa y Justicia.

Así Delfín, de la ciudad de Manta y que en la quinta fecha le había ganado al "Halcón" como local, se quedó con la historia y estará en el sorteo de los octavos de final del próximo sábado.

Así, Defensa, en su primera participación en la Libertadores, se quedó sin el boleto a octavos, pero repetirá su presencia en la Sudamericana como tercero de grupo (ya la jugó en 2017 y 2018), que también se sorteará el sábado.

Más allá del marco histórico, Defensa y Justicia había tenido una gran recuperación en este certamen luego del receso por la pandemia de coronavirus: perdió los primeros dos en marzo, ganó dos partidos en la reanudación y perdió los últimos dos.

En San Pablo, sufrió en la primera media hora principalmente. Una mala salida desde el arco de la defensa del Halcón dejó a Arthur de frente al arco, pero el delantero brasileño demoró su definición y permitió la recuperación para que su remate saliera desviado al córner.

La actuación de Unsain en el arco fue vital para mantener el cero en el arco de Defensa y Justicia, que sufría con los espacios que dejaba en el retroceso.

La respuesta de Defensa fue sobre la media hora, cuando el rápido zurdo Hachen giró y metió un remate esquinado, que el arquero pudo sacar al córner.

El inicio del complemento mostró mejor plantado a Defensa y Justicia, que pudo encontrar rápidamente la ventaja que le dio un poco más de tranquilidad.

Ciro Rius condujo desde la derecha al centro, soltó para Pizzini que lanzó el buscapié al segundo palo donde Braian Romero sólo tuvo que empujar para desatar la locura del festejo en Florencio Varela.

El resultado no modificó la tónica del partido, de hecho también hubo tiempo para sufrir y un poco de suerte para Defensa, cuando Caio Jorge le pifió a la pelota cuando estaba solo dentro del área chica para definir en busca del empate.

Tanto se salvó el Halcón que a falta de 13 minutos para el final y después de dos atajadas con rebote de Unsain, Lucas Braga la empujó en el segundo palo.

El empate todavía lo clasificaba, Crespo desesperadamente intentó reorganizar su equipo con una línea de cuatro defensores, pero en una salida frontal sufrió una desinteligencia inexplicable.

Braga quedó mano a mano dentro del área con Unsain y cedió al segundo palo para Marcos Leonardo, de 17 años, que también saltó desde el banco de suplentes para decretar la victoria de Santos y la eliminación de Defensa.

Tan dramático fue el final del encuentro que hasta el Halcón lo pudo haber empatado: con el arquero Unsain en el área cabeceando defectuosamente, Romero lo tuvo en el rebote, pero lo bloquearon justo.

También te puede interesar...