Deportes

El cierre de la Bundesliga

''

Con Bayern Munich ya campeón, se definió la última fecha en Alemania.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Bayern Leverkusen, con los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios en el banco, le ganó hoy 1 a 0 al Mainz 05, pero no le alcanzó para clasificar a la próxima Champions League, mientras el Werder Bremen goleó 6 a 1 a Colonia, se salvó del descenso directo y jugará la promoción por la permanencia con el tercero de la segunda categoría.

En el marco de la trigésima cuarta y última fecha de la Bundesliga, el Leverkusen logró la victoria con un tempranero gol de Kevin Volland, a los dos minutos, resultado que le permitió obtener un lugar en la Europa League, relegando sus aspiraciones de meterse en la Champions.

Esto ocurrió porque el Borussia Mönchengladbach se impuso como local por 2 a 1 sobre el Hertha Berlin, mantuvo la diferencia con el Leverkusen y se quedó con el cuarto puesto en la tabla de posiciones y con una plaza en el torneo de clubes más importante de Europa.

Jonas Hofmann, a los siete minutos del primer tiempo, y Breel Embolo, a los 33 del segundo, marcaron los tantos del Mönchengladbach, mientras que Vedad Ibisevic descontó para los berlineses en tiempo de descuento.

Otro clasificado a la Champions League fue el Borussia Dortmund, que terminó el certamen segundo pese a haber sufrido hoy una dura derrota por 4 a 0 como local del Hoffenheim.

El croata Andrej Kramaric tuvo su partido soñado y marcó los cuatro goles del Hoffenheim, que trepó hasta la sexta posición y consiguió meterse en la próxima edición de la Europa League.

En tanto, Leipzig, de la mano de Tino Werner, se impuso por 2 a 1 como visitante del Augsburgo, quedó tercero y también logró un lugar en la Champions League.

Werner marcó por duplicado, a los 28 minutos del primer tiempo y a los 35 del segundo, mientras Ruben Vargas descontó para el local, a los 27 del complemento.

En cuanto al campeón Bayern Munich, no detuvo su paso arrollador y aplastó 4 a 0 a domicilio al Wolfsburgo, que pese a todo tendrá la posibilidad de jugar la clasificatoria de la Europa League.

Kingsley Coman y Michael Cuisance, a los 4 y 37 minutos del primer tiempo, y Robert Lewandowski, de penal, y Thomas Mueller, a los 27 y 34 del complemento, anotaron los goles del conjunto muniqués.

La permanencia.

El SC Paderborn 07, ya descendido, cerró su participación en la Bundesliga con una nueva derrota, por 3 a 2 como visitante del Eintracht Frankfurt, pero todos los ojos estuvieron puestos en los partidos que disputaron Werder Bremen y el Fortuna Düsseldorf, los otros dos equipos que peleaban por mantener la categoría.

Werder Bremen estuvo a la altura, goleó 6 a 1 al Colonia como local y logró una vida más, ya que jugará la promoción con el equipo que termine tercero de la segunda división (pelean por ese lugar FC Heidenheim 1846 y Hamburgo), mientras que Fortuna Düsseldorf cayó por 3 a 0 en su visita a Union Berlin y descendió.

Yuya Osako, Milot Rashica y Niclas Fuellkrug, iniciaron la goleada del Bremen a los 23, 27 y 29 minutos del primer tiempo, y la completaron Davy Klaassen, otra vez Osako y Joshua Sargent, a los 10, 13 y 23 del complemento. En el medio, descontó Dominick Drexler, a los 17 del segundo tiempo.

En cuanto a Union Berlin, condenó al Düsseldorf con goles convertidos por Anthony Ujah, a los 27 minutos de la primera parte, y Christian Gentner y Suleiman Abdullahi, a los 10 y 45 de la segunda.

(NA)

También te puede interesar...