Deportes

“Impone siempre ganar”

''

Papu Gómez, de gran presente en Italia, habla de su participación en la Selección.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mediocampista Alejandro Papu Gómez afirmó que la Selección argentina “impone siempre ganar todos los partidos”, de cara a los encuentros frente a Ecuador y Bolivia en el inicio de la clasificación para el Mundial de Catar 2022.

“Esta fecha de eliminatoria es medio rara por todo el tema de la pandemia y del virus que está afectando a todo el mundo”, indicó Gómez, quien milita en Atalanta de Italia.

En declaraciones al canal oficial de la AFA, el ex jugador de San Lorenzo y Arsenal de Sarandí, indicó que varios de los futbolistas que militan en Europa ya están “acostumbrados” a todo el tema de los protocolos para evitar contagiarse, dado que desde hace meses conviven con la actividad y las medidas sanitarias.

“Algunos ya estamos acostumbrados porque lo vivimos en Europa en el campeonato. Tratamos de tomarlo con toda la normalidad posible y de hacer las cosas bien y poder ganar estos dos partidos”, indicó Gómez sobre cómo viven la pandemia.

No obstante, aseguró que “es difícil” afrontar la situación de la pandemia, y que afrontan “los protocolos, las distancias y mantener y cumplir las reglas” que les imponen los doctores.

“Cuesta porque nosotros somos de estar juntos, de tomar mate y lógicamente que estaremos distanciados”, comentó.

Sobre el duelo ante Ecuador, el próximo jueves en la Bombonera, que marcará el inicio de la eliminatorias sudamericanas, Gómez indicó que será “un partido cerrado”.

“Contra Ecuador será un partido cerrado, donde se empiezan unas eliminatorias y todo está por descubrir. Seguramente vendrán a buscar el resultado positivo, pero hay que estar atentos, pero la Selección argentina impone siempre de ganar todos los partidos y vamos a tratar de lograr eso”, enfatizó.

En torno al segundo partido ante Bolivia, en La Paz, el mediocampista recordó que su única experiencia en la altura fue con San Lorenzo en Cuzco, en Perú.

“Se hace muy difícil jugar ahí, pero hay que tratar de adaptarse de la mejor manera posible, pero Argentina tiene jugadores de muchísima calidad y en todo caso el tema de la altura vamos a tratar de dejarlo pasar y de concentrarnos en el juego y hacer la diferencia ahí”, sentenció.

También te puede interesar...