Deportes

Llegaron los "extranjeros"

''

La Selección se prepara para el debut ante Ecuador por las Eliminatorias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El primer avión chárter con futbolistas convocados para la Selección argentina que militan en Europa arribó este lunes al mediodía y los 17 jugadores ingresaron en la burbuja sanitaria que se montó en el predio de la AFA, en la localidad bonaerense de Ezeiza, de cara al inicio de las Eliminatorias sudamericanas.

En modo corredor, sin tener contactos externos, los futbolistas se subieron a dos micros en el aeropuerto de Ezeiza y recorrieron los pocos kilómetros hasta el predio, donde fueron testeados con hisopados PCR en coronavirus y tendrán su reencuentro con el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

Quienes llegaron en el chárter de la AFA fueron los arqueros Emiliano Martínez y Juan Musso; los defensores Nehuén Pérez, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico; los mediocampistas Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez, Giovanni Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister; y los delanteros Lautaro Martínez, Lucas Alario, Joaquín Correa y Giovanni Simeone.

Bien temprano habían llegado al predio de la AFA los cinco convocados que militan en la Liga Profesional argentina. De los citados, todos de Boca y River, dos son arqueros (Esteban Andrada y Franco Armani), dos defensores (Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel) y un mediocampista ofensivo (Eduardo Salvio).

En tanto, los seis convocados, para completar el plantel de 28 elegidos por Scaloni, arribaron este lunes por la noche en el avión privado del capitán Lionel Messi.

Por esa razón, Scaloni solo tendrá a los futbolistas para un entrenamiento intenso este martes, ya que el miércoles deberán cuidar las cargas teniendo 24 horas antes del partido que se disputará en La Bombonera.

El combinado albiceleste recibirá a Ecuador, el jueves a las 21:10 en La Bombonera, mientras que luego viajará a la altura de La Paz para visitar a Bolivia, el martes desde las 17 (hora argentina).

“Alegría enorme”

Eduardo Salvio la viene rompiendo en Boca Juniors desde el reinicio de la Copa Libertadores, y a fuerza de goles se ganó el regreso al seleccionado argentino, que afrontará sus dos primeros de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

“La vuelta a la Selección es una alegría enorme para mí, una gran satisfacción. Es un premio al trabajo que uno viene haciendo, así que es algo que agarro con mucha felicidad y optimismo”, celebró en declaraciones a la prensa del combinado albiceleste.

Además, analizó a Ecuador y Bolivia, los rivales que enfrentará el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. “El primer rival, Ecuador, con Alfaro, una persona que conozco, que le tengo mucho cariño. Creo que van a venir a hacer su juego y que Argentina va a ser protagonista totalmente, así que vamos a tener que salir a buscar el partido porque ellos no nos van a regalar nada”, indicó Toto.

Luego, llegó el turno de imaginar cómo será el partido en la altura de La Paz. “En la altura nos va a costar, no es fácil jugar ahí, pero haciendo un partido inteligente y con la calidad que tiene el equipo argentino podemos hacer un buen partido y una buena diferencia”, concluyó Salvio.

También te puede interesar...