Deportes

Furch volvió a anotar en México

''

El delantero pampeano convirtió en la victoria de Santos Laguna.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El delantero pampeano Julio César Furch anotó el viernes su segundo gol en el Apertura 2020 del fútbol mexicano en la victoria 2-0 del Santos Laguna sobre el Puebla, en el inicio de la decimotercera jornada del torneo.

En casa de su rival, el Santos ganó con anotaciones del winifredense Furch y David Andrade. El resultado ascendió al conjunto del entrenador uruguayo Guillermo Almada al noveno lugar de la clasificación, un puesto que lo mete a la pelea por la repesca. El Puebla del estratega peruano Juan Reynoso, descendió al décimo escaño.

Los locales fueron los más atrevidos en la primera mitad, con un par de disparos del delantero Amaury Escoto que exigieron al guardameta Carlos Acevedo, pero Santos abrió el marcador.

Al 30, el defensa Néstor Vidrio le cometió un penalti al uruguayo Fernando Gorriarán que convirtió en el 1-0 Furch al cobrar al poste izquierdo del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, quien se tiró al otro costado.

El Puebla mantuvo la posesión y las jugadas de peligro, pero al 42 Andrade puso el 2-0 con una gran jugada individual en la que burló a su doble marca para crearse un espacio y rematar al poste izquierdo de Vikonis, quien en una mala colocación contribuyó a la caída de su marco.

El dominio del Puebla en el primer tiempo desapareció en la segunda mitad, que le perteneció al Santos Laguna, que buscó incrementar su ventaja en el marcador.

El Puebla reaccionó en los dos minutos finales, sin embargo Acevedo rechazó los tres peligrosos disparos para sellar la victoria de los visitantes.

En la decimocuarta jornada, que se jugará en dos semanas por la Fecha FIFA, el Puebla visitará el sábado 17 de octubre al Monterrey, mientras que el Santos recibirá al Pachuca un día después.

También te puede interesar...