Deportes

Amistosos y goles en Ezeiza

''

River y San Lorenzo igualaron 3-3 en un encuentro preparatorio pensando.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River, con una formación integrada por mayoría de suplentes, empató este sábado 3-3 con San Lorenzo en un partido amistoso disputado en el River Camp de Ezeiza.

El elenco Azulgrana comenzó arriba en el marcador con un gol de Gino Peruzzi y se fue ganador al entretiempo, pero el Millonario lo dio vuelta en el segundo con tantos de Cristian Ferreira, Elías López y Federico Girotti.

En el último tramo San Lorenzo logró reaccionar e igualó el encuentro, que se jugó a dos tiempos de 45 minutos, con goles de Oscar Romero y otro de Peruzzi.

Tras haber asegurado la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, el encuentro le sirvió a Marcelo Gallardo para observar a jugadores que no suelen tener minutos en compromisos oficiales.

En tanto, para Mariano Soso se trató de una prueba para poner a punto a su equipo de cara al reinicio de la actividad doméstica, que todavía sigue sin fecha confirmada.

El Ciclón ya había disputado otro amistoso, frente al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona, con el que perdió en el estadio Pedro Bidegain.

Para el choque de ayer Gallardo dispuso la siguiente formación: Enrique Bologna (Germán Lux); Elías López, Bruno Zuculini, Augusto Aguirre, Fabrizio Angileri (Jorge Moreira); Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Cristian Ferreira; Lucas Beltrán (Flabian Londoño Bedoya), Lucas Pratto y Federico Girotti (Tomás Castro Ponce).

En tanto, San Lorenzo formó con Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Diego Rodríguez (Víctor Salazar), Lucas Menossi (Alexis Sabella), ángel Romero (Mariano Peralta Bauer), Oscar Romero (luego el piquense Matías Palacios); Ramírez (Ignacio Piatti) y Franco Di Santo.

Uno y uno

Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata disputaron dos partidos amistosos en el estadio Libertadores de América, donde quedaron a mano tras lograr una victoria por lado.

En el primer encuentro, jugado a dos tiempos de 30 minutos, el Lobo, que dispuso mayoría de habituales titulares, fue ganador 1-0 sobre el Rojo, que jugó con una formación mix.

El experimentado Lucas Barrios anotó el gol del elenco platense, que fue dirigido por Sebastián Méndez, ya que Diego Maradona no estuvo en Avellaneda debido al contacto que mantuvo con el delantero Nicolás Contín, contagiado de coronavirus.

Por precaución, el 10 se encuentra en su casa y se espera que en las próximas horas se realice un hisopado para determinar si contrajo la enfermedad.

El segundo amistoso también a dos tiempos de 30 minutos, fue dominado de principio a fin por el local, que terminó ganador con un contundente 4-0. Nicolás Messiniti mostró todo su potencial y marcó por triplicado, mientras que Marcos Landaburu anotó el restante.

Más juegos

En una jornada plagada de amistosos entre los equipos de Primera División se destacaron los triunfos de Vélez, Huracán, Rosario Central y Banfield, mientras se aguarda el reinicio de la competencia oficial en medio de la pandemia de coronavirus.

Huracán derrotó a Arsenal 4-2 en un partido amistoso que jugaron en el estadio Tomás Adolfo Ducó que le sirvió a ambos equipos como preparación en medio de la pretemporada.

El elenco dirigido por Israel Damonte se puso en ventaja a los 2 minutos del primer tiempo por medio de Lucas Merolla mientras que a los 6 Andrés Chávez aumentó la cuenta y a los 17 Juan Garro marcó la tercera conquista.

En tanto, a los 20 minutos de la primera parte Jonathan Candia descontó para el conjunto de Sergio Rondina mientras que a los 29 de la misma etapa Santiago Hezze puso el cuarto tanto para Huracán y a los 13 del segundo tiempo Nicolás Miracco convirtió para Arsenal.

Vélez, que contó con el regreso del mediocampista Fernando Gago tras recuperarse de su operación en la rodilla derecha en febrero pasado, venció a Lanús 2-1 en un encuentro disputado en el estadio José Amalfitani.

El elenco de Liniers se puso en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo (se jugaron dos de 30 minutos cada uno) por medio de Lucas Janson mientras que a los 25 el elenco dirigido por Luis Zubeldía igualó el marcador a través de Nicolás Thaller.

Dos minutos más tarde, Juan Martín Lucero marcó la segunda conquista para el equipo de Mauricio Pellegrino y a los 6 del complemento el arquero Matías Borgogno le atajó un penal a Pedro De La Vega.

En Córdoba, Talleres e Instituto igualaron sin goles en el estadio Mario Alberto Kempes en un encuentro que se hizo de ida y vuelta pero sin peligro ofensivo.

En Mendoza, Godoy Cruz y Gimnasia, empataron sin goles en un choque entre equipos provinciales. En Rosario, Newell’s, con un tanto de Ignacio Scocco, igualó 1-1 con Atlético Rafaela, que se había puesto en ventaja con un giol de Ayrton Portillo.

En Santa Fe, Rosario Central tuvo a un afilado Lucas Gamba para poder vencer a Unión, en su estadio, 2-1, con dos tantos del experimentado delantero, a los 12 y 20 del segundo tiempo. El descuento para el equipo ‘tatengue‘ fue obra de Franco Troyansky, de penal, a los 25 del complemento.

Banfield no tuvo piedad con Argentinos Juniors y en el sur bonaerense lo goleó 3-0, con dos tantos de Fabián Bordagaray y el restante de Luciano Gómez.

El partido se disputó en el Florencio Sola y le sirvió a ambos para ir ultimando detalles de cara al regreso de la competencia oficial, que aún no tiene una fecha estipulada.

Banfield, dirigido por Javier Sanguinetti, anunció que decidió apartar del equipo por conductas hacia sus compañeros y el cuerpo técnico a Nicolás Bertolo.

También te puede interesar...