Deportes

Tres que siguen en Roland Garros

''

Diego Schwartzman, Nadia Podoroska y Federico Coria, avazan en París; se despidió Lóndero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El porteño Diego Schwartzman (14º) y los rosarinos Nadia Podoroska (131°) y Federico Coria (99°) avanzaron este miércoles a la tercera ronda de Roland Garros, mientras que el cordobés Juan Ignacio Lóndero (69°) quedó eliminado al caer ante el italiano Marco Cecchinato (110°).

Podoroska se impuso frente a la kazaja Yulia Putintseva (27°) con parciales de 6-3, 1-6 y 6-2, en la cancha número 11 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne para ratificar que pasa el mejor momento de su carrera.

Para la jugadora de 23 años es la primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam, al que accedió además desde la clasificación, por lo que es su quinta victoria en fila en el polvo de ladrillo parisino.

Su próxima rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161), quien sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open, y le ganó por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media.

La actuación de Podoroska ubica a una argentina en la tercera ronda del Grand Slam francés después de seis años, desde que lo consiguiera en 2014 la santafesina de Sunchales Paula Ormaechea.

Más tarde, en el segundo turno de la cancha Simonne Mathieu, el porteño Diego Schwartzman -número 14 del ranking y mejor raqueta argentina- derrotó al italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0 y también se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros.

Schwartzman logró el objetivo de quedarse con el triunfo tras dos horas y cuatro minutos de juego y su próximo adversario será el eslovaco Norbet Gombos (106º), que venció al austriaco Jurij Rodionov (170º) por 6-2, 2-6, 7-6 y 6-4.

Coria, por su parte, le ganó al exigente francés Benoit Paire (23°) con parciales de 7-6, 4-6, 6-3 y 6-1 y se metió en la siguiente fase en su mejor actuación en un torneo grande de la ATP.

El hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004) ahora chocará contra el ganador del partido entre el italiano Jannik Sinner (75) y el francés Benjamin Bonzi (227), que jugaban esta tarde.

Por último, Juan Ignacio Lóndero se despidió del certamen al caer en su duelo con Cecchinato por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2. El cordobés venía de ser el verdugo del azuleño Federico Delbonis (81°) en primera ronda, en un partido maratónico que se definió en cinco sets.

El otro argentino que pasó a segunda ronda, el bahiense Guido Pella (37°), enfrentará el jueves al español Pablo Carreño Busta (18).

También te puede interesar...