Deportes

Lakers y Heat abren la serie final

''

Este miércoles comenzará la lucha por el nuevo campeón de la NBA en la burbuja de Orlando.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

LeBron James quiere vencer al Heat. Miami buscará derrotarlo a él. Y nadie debe sorprenderse por esa aparente descortesía. Después de todo, hay en juego un título en la Burbuja de Orlando.

La serie final de la NBA comenzará este miércoles desde las 22 de Argentina (ESPN) y el enfrentamiento entre James y Miami se configura apenas como algo más que un reencuentro entre los miembros de una sociedad que se profesan admiración mutua y que ahora serán rivales en busca de un campeonato.

James busca colocar a los Lakers de Los ángeles de regreso en la cima del básquetbol, un sitio que no ocupan desde 2010. El Heat intentará coronar una temporada sorprendente con la conquista del cuarto título en su historia.

“Estoy aquí por una razón y solo por esa razón, que es la de competir por un campeonato”, dijo James. Se hicieron al astro distintas preguntas sobre el tiempo que pasó en Miami, su opinión sobre el entrenador Erik Spoelstra y el dueño Pat Riley. Nunca mordió el anzuelo y solo expresó cariño por los cuatro años que pasó en Miami y por los dos títulos que conquistó el Heat durante ese período.

“Ser parte de esa cultura me permitió crecer y ver lo que se necesitaba no solo para competir por un campeonato, sino para ganarlo”, dijo James. Spoelstra diseña un plan de juego con la esperanza de limitar lo más que se pueda a James. Pero eso no impide que el estratega hable con respeto sobre el mejor jugador de los Lakers.

“No voy a sentarme aquí para fingir que no sé cómo es Spo”, dijo James acerca del entrenador. “Es endemoniadamente bueno, si no es que grandioso”.

También te puede interesar...