Deportes

Testeos negativos

''

River volvió a entrenar con buenas noticias tras los PCR.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El plantel de River llevó a cabo este domingo una nueva jornada de entrenamiento previo al encuentro que el próximo miércoles lo enfrentará a San Pablo de Brasil, en el estadio de Independiente de Avellaneda, por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores, mientras que todos los testeos realizados esta mañana "arrojaron resultado negativo".

El Millonario, que con un empate ante el conjunto paulista asegurará su boleto a los octavos de final, anunció la noticia a través de sus redes sociales en horas de la tarde.

"Todos los testeos PCR realizados esta mañana al plantel y cuerpo técnico arrojaron resultado negativo", escribió la institución en su cuenta oficial de Twitter.

En el "River Camp" de la localidad bonaerense de Ezeiza, el equipo de Núñez mantiene el buen trabajo sanitario, ya que solamente tuvo tres positivos en coronavirus: el arquero juvenil Ezequiel Centurión, el entrenador de arqueros Adrián Olivieri y el defensor Milton Casco.

Los tres ya están recuperados y se reintegraron al plantel, e incluso el lateral izquierdo de 32 años podría volver al equipo este miércoles, en reemplazo de Fabrizio Angileri.

Si bien Gallardo prefirió evitar los entrenamientos 11 contra 11, y ante la falta de competencia local, sabe que la única manera de que Casco -que se contagió previo al reinicio de la Libertadores- retome ritmo de competencia es con minutos en cancha.

Con el agravante del clima lluvioso que hubo en Buenos Aires durante todo el fin de semana, Gallardo optó, luego de la entrada en calor con pelota, porque los jugadores realicen "trabajos físico-técnicos en campo reducido".

El del miércoles será el primer partido como local para River, que se mudará al estadio de Independiente de Avellaneda por lo que resta de 2020, a raíz de las reformas en el estadio "Monumental".

El posible once no modificaría mucho de lo que presentó en el empate ante San Pablo en Brasil y la victoria sobre Binacional con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Angileri o Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz: Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Celebradas cuatro fechas, Liga de Quito es líder del grupo D con 9 puntos, River lo sigue con 7 y más atrás aparecen San Pablo (4) y Binacional (3).

El Millonario podría conseguir el pase a octavos de final de la Libertadores con un triunfo ante los paulistas, que necesitan sí o sí una victoria, teniendo en cuenta la diferencia de gol que favorece sobremanera a los de Núñez.

También te puede interesar...