Deportes

Casco está activo

''

El defensor de River volvió a entrenar y podría ser opción para enfrentar a San Pablo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El lateral izquierdo Milton Casco trabajó este viernes por segunda jornada consecutiva junto al plantel de River tras reincorporarse recuperado de coronavirus, y podría estar disponible para enfrentar a San Pablo de Brasil el miércoles por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

Casco formó parte de los ejercicios con pelota en espacios reducidos que programó el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo en el predio "River Camp" de Ezeiza.

El lateral izquierdo de 32 años dio positivo de coronavirus el viernes previo al reinicio de la competencia, por lo que debió cumplir con el aislamiento en su domilicio.

Al regreso desde Perú, donde River goleó a Binacional por 6- 0, Casco se sumó a los entrenamientos e intentará ahora convencer a Gallardo de recuperar su lugar en el once inicial.

Si bien fue una pieza fundamental de los últimos éxitos del "Millonario", la presencia de Fabricio Angileri no desentonó, pese a su poca actividad oficial desde que llegó al club.

Gallardo, que decidió no realizar amistosos durante el fin de semana pese a la autorización que rige por parte de AFA y el Gobierno nacional, evaluará a Casco para ver si retorna al once el próximo miércoles.

Será el primer partido como local para River, que se mudará al estadio de Independiente de Avellaneda por lo que resta de 2020, a raíz de las reformas en el estadio "Monumental".

El posible once no modificaría mucho de lo que presentó en el empate ante San Pablo y la victoria sobre Binacional con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Angileri o Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz: Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Otra buena noticia del día fue el alta médica del juvenil delantero Benjamín Rollheisser, que sufrió una rotura de ligamentos cruzado de la rodilla izquierda, pero ya pudo reincoroporarse a los trabajos junto a sus compañeros.

Jugadas cuatro fechas, Liga de Quito es líder del grupo D con 9 puntos, River lo sigue con 7 y más atrás aparecen San Pablo (4) y Binacional (3).

El Millonario podría conseguir el pase a octavos de final de la Libertadores con un triunfo ante los paulistas, que necesitan sí o sí una victoria, teniendo en cuenta la diferencia de gol que favorece sobremanera a los de Núñez.

También te puede interesar...