Deportes

Federal de básquet: All Boys y Pico ya fueron habilitados

''

El Auriazul y el Decano, dos de los cuatro pampeanos que militan en el Federal, recibieron el OK.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Finalmente All Boys y Pico Football fueron habilitados por la Confederación Argentina de Básquetbol para inscribirse y disputar la próxima edición del Torneo Federal que comenzaría en febrero de 2021.

Vencido el último plazo se informó que, en una semana, 27 equipos cumplieron con sus obligaciones y se sumaron a los otros 38 que ya tenían el okey, entre ellos, los otros dos equipos pampeanos que disputaron el campeonato anterior: Ferro Carril Oeste de General Pico y Club Juventud Unida de Alpachiri.

Finalizado el último plazo para que los clubes del Torneo Federal cumplieran con sus obligaciones, la CABB informó que fueron 65 de los 72 clubes los que completaron la documentación en tiempo y forma y están habilitados para jugar en la próxima temporada cuyo comienzo está pautado para principios de febrero.

El primer vencimiento había sido el 31 de agosto y, en ese momento, apenas 38 estaban en condiciones de anotarse para la 20/21. Por eso se extendió el plazo -10 días- y en una semana 27 instituciones lograron regularizar la situación y hay dos más que están en vías de completar el trámite.

“Estamos impresionados y muy satisfechos con el esfuerzo que han realizado los clubes en estos días para cumplir con sus obligaciones. Quiero felicitarlos y agradecerles por la responsabilidad y el sacrificio que han hecho, más aún en esta situación tan compleja”, expresó Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina.

Los clubes tenían que presentar el Libre Deuda de los jugadores, abonar las deudas con la CABB y regularizar los pases incompletos. La gran mayoría avanzó y quedaron dos con documentación faltante que, por ahora, se los incluyó en forma condicional, como Sarmiento de Resistencia y Pérfora de Plaza Huincul. A partir de la buena noticia, la CABB ahora espera, durante este mes, las manifestaciones de interés de los equipos para participar de la nueva temporada y luego sí avanzar con el proyecto de torneo.

Si bien Ferro y Juventud Unida de Alpachiri habían recibido el visto bueno antes del primer vencimiento, Pico Football también tuvo el ok horas más tarde ya que desde Buenos Aires no habían enviado el mail con la aprobación. Distinto fue el caso de All Boys que demoró un par de horas en enviar la documentación, aunque finalmente fue admitido en este segundo intento.

Ahora los clubes pampeanos quedan a la espera de la definición de la metodología de juego. Desde la Confederación impulsan un campeonato con mayoría de jugadores en desarrollo, con el objetivo de que tengan roce y se consoliden en este camino que sirva de trampolín para experiencias superiores.

También te puede interesar...