Deportes

Ross Brawn y la temporada de F1

''

"Hubiese sido un error si se cancelaba", dijo el dirigente de la Máxima.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, señaló que hubiera sido “un error” haber cancelado la temporada 2020 por la pandemia de coronavirus, a la vez que indicó que no se puede ignorar que hay "miles de personas que dependen del automovilismo para su futuro".

"Parar el campeonato es cerrar el grifo a todos los equipos y pienso que cerrarlo haría a la gente reconsiderar su futuro en la Fórmula 1", expresó, tras lo cual dijo: "Somos una gran industria, tenemos miles de personas que dependen del automovilismo para su futuro y no podemos ignorarlo. Creo que cancelar la temporada habría sido un error".

Además el dirigente de la Fórmula 1 manifestó: "Podemos disputar un campeonato viable. Pienso que podemos recuperar una gran parte de lo que se ha perdido a nivel económico, lo que es vital para los equipos".

Las primeras ocho competencias serán todas en Europa comenzando con el Gran Premio de Austria entre el 5 y el 12 de julio, tras lo cual se llevarán a cabo las siguientes carreras: Hungría (19 de julio), Gran Bretaña (2 y 9 de agosto), España (16 de agosto), Bélgica (30 de agosto) e Italia (6 de septiembre).

También te puede interesar...