Deportes

La mujer y su espacio en el básquetbol

''

La Federación Pampeana de Básquetbol trabaja en talleres de acciones participativas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Fepamba comenzó a trabajar en los Talleres de construcción de acciones participativas “Posicionamiento e Integración de la Mujer Dirigente y Atleta en puestos de decisión en las organizaciones deportivas”, que cuenta con el apoyo de Solidaridad Olímpica Internacional (COI).

El proyecto de referencia es organizado por la Comisión de la Mujer en el Deporte, del Comité Olímpico Argentino. El mismo tiene como objetivo planificar y establecer acciones para el desarrollo y posicionamiento de las mujeres dirigentes y/o ejecutivas del deporte juntamente con las federaciones y en cumplimiento del Proyecto de la Comisión Mujer en el Deporte con Solidaridad Olímpica Internacional.

La propuesta consiste en planificar y proyectar escenarios de futuro a corto, mediano, y largo plazo.

A fin de definir entre todos la situación esperada a la que queremos llegar a través de propuestas de acción, desde una situación definida por los obstáculos y los aciertos detectados en el desenvolvimiento de los 3 encuentros. Participan miembros del consejo directivo CABB (Confederación Argentina de Basquetbol) y de la ADC (Asociación de Clubes), dirigentes integrantes de las federaciones de todo el país, jugadores/as y exjugadores/as de la Selección Nacional, árbitros/as, entrenadores/as, voluntarias/ros y profesionales del deporte.

El equipo que representa a La Pampa está compuesto por Andrea Lércari y María Sofía de la Riva, con el apoyo del presidente de la Asociación Centro Sur Básquetbol, Gonzalo Pérez.

También te puede interesar...