Deportes

Los dos afuera

''

Peque Schwartzman y Facundo Delbonis fueron eliminados en Kitzbuhel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El porteño Diego Schwartzman (13 del ranking mundial) y el azuleño Federico Delbonis (79°) quedaron hoy eliminados en los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel, que de esta forma se quedó sin representantes argentinos en el cuadro de single.

A primer turno, Schwartzman no pudo con el serbio Laslo Djere (81°), quien se impuso con parciales de 7-6 (2) y 6-4, en una hora y 53 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo austríaco.

El porteño de 28 años estuvo lejos de su nivel y no pudo levantar el desempeño que ya había mostrado el jueves, pese a la victoria sobre el austríaco Sebastian Ofner, en los octavos de final.

Más tarde, la única esperanza argentina que quedaba en el cuadro de single era Federico Delbonis, quien no pudo salvar el día y perdió contra otro serbio Miomir Kecmanovic (47°).

Delbonis sucumbió en un encuentro parejo en el que no pudo aprovechar sus oportunidades ante Kecmanovic, que se impuso por 6-4, 6-7 (5) y 7-5, tras dos horas 33 minutos de partido.

El azuleño, campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, logró 11 aces, cometió 6 dobles faltas, perdió el saque en dos ocasiones, y no concretó ninguna de las tres chances que tuvo para quedarse con el servicio de su rival.

El jueves había quedado eliminado el bahiense Guido Pella, mientras que el martes el que cayó fue el cordobés Juan Ignacio Lóndero, en este torneo que sirve como inicio para la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

El único tenista argentino que sigue en carrera es el marplatense Horacio Zeballos, quien junto al español Marcel Granollers, jugará una de las semifinales del cuadro de dobles.

También te puede interesar...