Deportes

Positivos del Ciclón

''

Matías Soso, Lucas Menossi y Nicolás Fernández, deben resguardarse.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego del caso positivo en coronavirus del entrenador Mariano Soso, los futbolistas Lucas Menossi y Nicolás Uvita Fernández tienen un "cuadro febril" por lo que no se presentaron a la práctica de hoy de San Lorenzo, en el predio de AFA ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, al igual que uno de los ayudantes de campo principales del técnico Diego Buján.

"Al presentar un cuadro febril, tanto Lucas Menossi como Nicolás Uvita Fernández no asistieron a la práctica que se está desarrollando hoy, en Ezeiza, como medida preventiva. Seguirán bajo control médico", publicó el club de Boedo, en sus redes sociales.

El lunes, el técnico Mariano Soso dio positivo en coronavirus, pero el departamento de prensa del Ciclón había aclarado que los testeos serológico (sangre) al resto del plantel y staff habían sido negativos.

Pero esas pruebas detectan si el organismo cuenta con los anticuerpos para COVID-19 y no si la enfermedad está en curso, como podría ocurrir con Menossi y Fernández, quienes presentaron cuadro febril durante la última hora del lunes.

Para Uvita Fernández el hisopado sería durante este mismo lunes, mientras que Menossi presenta un cuadro más leve por lo que se esperará su evolución.

Además, según trascendió, en esos testeos a primera hora de este martes en Ezeiza, Diego Buján, ayudante de campo principal de Soso dio positivo, razón por la cual no participó del entrenamiento y será sometido a un examen PCR (hisopado).

Ante esta situación que vive el Ciclón, el trabajo matutino estuvo a cargo de los otros dos acompañantes de Soso: Martín Wainer y Nicolás Domínguez.Guantes y alcohol.

De todas formas, el plantel de San Lorenzo mantuvo los entrenamientos en Ezeiza, con la particularidad que en este caso todos los jugadores estaban con guantes de látex y eran rociados con alcohol diluido en cada pausa del trabajo.

Se trata de una medida preventiva para evitar la posible propagación del virus, ya que estaban compartiendo materiales de trabajo de gimnasio, al aire libre.

Además de Soso, el experimentado defensor Fabricio Coloccini -que se reintegró a los entrenamientos el lunes- el juvenil Luis Sequeira y el delantero Jonathan Herrera, uno de los refuerzos para la temporada, ya habían dado positivo en coronavirus.

El Ciclón, el jueves próximo, tiene previsto volver a entrenar en la Ciudad Deportiva de Bajo Flores, día en el que también se espera la reincorporación de los hermanos óscar y ángel Romero, tras cumplir la cuarentena obligatoria al regresar de Paraguay.

También te puede interesar...