Deportes

Festejo de Pella

''

El tenista bahiense ganó en el debut del torneo de Kitzbuhel, Austria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bahiense Guido Pella (36 del ranking mundial) tuvo este martes un debut prometedor en el ATP de Kitzbuhel, Austria, al superar al japonés Yoshihito Nishioka (49°) en dos sets, en una jornada donde además el azuleño Federico Delbonis logró acceder al cuadro principal desde la clasificación.

Pella, que venía de un duro retorno a la competencia profesional por la imposibilidad de jugar en el Masters 1000 de Cincinnati por un presunto positivo de su preparador físico y una eliminación en primera ronda del US Open, se impuso con parciales de -3 y 6-0, en el arranque de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

El bahiense se cruzará con el ganador del encuentro entre el español Feliciano López (57) y el francés Pierre-Hugues Herbert (69), surgido de la clasificación.

El otro resultado favorable de la jornada para la Legión albiceleste fue el de Delbonis (79°), que venció al local Jurij Rodionov por 6-4 y 6-2 para meterse en el cuadro principal.

En esa instancia, este miércoles, chocará con el cordobés Juan Ignacio Londero (62), lo que asegura la presencia argentina en segunda rueda.

En tanto, el mejor argentino de la actualidad, Diego Schwartzman (13), segundo favorito al título y que viene de quedar eliminado en primera rueda del US Open, debutará en los octavos de final ante el tenista local Sebastian Ofner (159), quien este lunes venció al moldavo Radu Albot (70) por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (4).

También te puede interesar...