Deportes

Mariano Soso tiene coronavirus

''

El DT de San Lorenzo dio positivo y fue aislado en el predio de AFA.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El entrenador de San Lorenzo Mariano Soso dio positivo en coronavirus y fue aislado de los entrenamientos en el predio de AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, según informó hoy el club de Boedo.

"Soso, cuyo estado de salud es bueno, deberá permanecer aislado, en reposo domiciliario y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico hasta su total recuperación", publicó el "Ciclón", en un comunicado oficial.

En ese sentido, el departamento de prensa también aclaró que "el resto del plantel y cuerpo técnico se realizaron los testeos serológicos, arrojando todos resultado negativo".

Los ayudantes de campo Nicolás Domínguez, Diego Buján y Martín Wainer estuvieron a cargo de la práctica que se desarrolló en la mañana, en la que "se llevó a cabo una rutina física, espacios de posesión y rondos con consignas específicas".

A primera hora, el club había anunciado que el experimentado defensor Fabricio Coloccini se reintegró a los entrenamientos, luego de recibir el alta tras superar el coronavirus.

El defensor de 38 años estuvo 12 días en aislamiento después de ser diagnosticado con COVID-19, al principio con síntomas leves y luego sin problemas para, al menos, entrenar en su casa con cargas leves.

Además de Soso y Coloccini, también fueron positivos en coronavirus el juvenil Luis Sequeira y el delantero Jonathan Herrera, uno de los refuerzos para la temporada.

Este sábado, el plantel que dirige Soso realizó una práctica de fútbol formal por primera vez desde la parálisis de las actividades deportivas por la pandemia, mientras que ya se había programado un amistoso ante Argentinos Juniors para el fin de semana que viene, aunque se aguardaba la autorización estatal.

Ahora, el "Ciclón" trabajará hoy por la tarde, desde las 15:45, nuevamente en el predio de AFA, dado que recién el jueves próximo, siempre y cuando no aparezcan nuevos contagios, la delegación volvería a entrenar en la Ciudad Deportiva de Bajo Flores, día en el que también se espera la reincorporación de los hermanos óscar y ángel Romero.

(NA)

También te puede interesar...