Deportes

Ott Tänak en el WRC

''

El estonio ganó de local la reanudación del mundial de rally.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después de casi seis meses de receso forzado por la pandemia de Coronavirus, el Campeonato Mundial de Rally (WRC) reanudó su campeonato 2020 y el estonio Ott Tänak se quedó con el triunfo, en condición de local.

El conductor del Hyundai i20 Coupe WRC encabezó la prueba durante gran parte de su desarrollo y finalmente se quedó con una merecida victoria en la competencia número 600 del WRC.

“Ganar en casa siempre es especial y feliz de ganar con Hyundai por primera vez. Teníamos algunos conocimientos previos y si corres en casa, aunque no conozcas algunas pistas, sientes el apoyo que recibes de la gente de alrededor. Es una gran sensación”, manifestó Tänak.

El piloto estonio, quien transpiró bastante antes de ganar por un golpe que sufrió en la parte trasera de su auto en el penúltimo tramo de velocidad, fue escoltado por su compañero en el Hyundai Motorsport, el irlandés Craig Breen, a 22.2 segundos.

El tercer escalón del podio le correspondió al francés Sébastien Ogier, con un Toyota Yaris WRC. Con este resultado, el ex campeón del mundo se mantuvo en la cima de las posiciones del campeonato.

El siguiente compromiso del WRC será el Rally de Turquía, a disputarse entre el 18 y el 20 de septiembre.

También te puede interesar...