Deportes

Los cupos del Federal

''

CJUA y Ferro de Pico fueron confirmados; Pico y All Boys, en las próximas horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Club Juventud Unida de Alpachiri y Ferro Carril Oeste de General Pico fueron habilitados por la Confederación Argentina de Básquetbol para participar en la próxima edición del Torneo Federal de Básquetbol que comenzaría en febrero de 2021 por estar reglamentariamente al día con la institución madre. No recibieron el OK, por motivos diferentes, Pico Football y All Boys, aunque se descuenta que antes del segundo vencimiento para cumplir con los requisitos, el 10 de septiembre, lo tendrán.

Pico no fue habilitado en primera instancia por un error involuntario en la comunicación de la CABB que se reparó este viernes en una comunicación telefónica entre el organismo nacional y el club Decano que tiene los libre de deuda presentados en tiempo y forma.

El Auriazul solo debe completar unas firmas que serán remitidas en las próximas horas para recibir el ok y estar en condiciones de jugar el próximo campeonato.

Los habilitados

Región NOA: El Tribuno (Salta) y La Rioja Basket. Región Cuyo: San Juan Basket; Juventud Unida de Alpachiri; Ferro Pico Club. Región Patagonia: Independiente de Neuquén; AD Centenario de Neuquén. Región NEA: San Martín de Curuzú Cuatía; AMAD de Goya; Cultural de Santa Sylvina. Región Centro: Atalaya de Rosario; Club Bell Ville; Independiente de Oliva; 9 de Julio de Río III; 9 de Julio de Morteros; Sport Club Cañadense; Sportivo Suardi; Sportivo Las Parejas; Santa Paula de Gálvez. Región Entre Ríos: Regatas Concepción de Uruguay; Olimpia de Paraná; BH de Gualeguay; San José; Neptunia de Gualeguaychú; La Unión de Colón. Región Bonaerense: Atlético Pilar; Sportivo Escobar; Club Presidente Derqui; Somisa de San Nicolás; Unión Mar del Plata. Región Metropolitana: Club River Plate; Club Lanús; Racing Club de Avellaneda; Pedro Echagüe; Caza y Pesca; Estudiantil Porteño; Wilde Sporting Club; Institución Sarmiento.

También te puede interesar...