Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Francisco Cerúndolo le ganó 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2 al estadounidense Tommy Paul y avanzó a la cuarta ronda en Roland Garros. Por otro lado, Tomás Etcheverry cayó ante Casper Ruud por 6-4, 1-6, 6-2 y 6-2.
Cerúndolo, cabeza de serie número 23, regresó a los octavos de final un año después, tras derrotar al estadounidense, 14 cabeza de serie, en 2 horas y 50 minutos.
Ahora enfrentará a Novak Djokovic, quien venció en un maratónico partido al italiano Lorenzo Musetti 7-5, 6-7, 2-6, 6-3 y 6-0.
Un año después de haber caído en esa ronda contra el danés Holger Rune, el bonaerense tratará de superar su techo en París contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, quien se deshizo del italiano Musetti en un partido que terminó a las 3 de la mañana de París.
Mientras tanto Tomás Etcheverry terminó su aventura en tercera ronda, donde fue derrotado por el noruego Casper Ruud, séptimo favorito y finalista de las dos últimas ediciones.
Además el número uno del mundo en dobles Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, avanza en el Grand Slam parisino.
Este sábado la dupla venció 7-6 (3) y 6-2 a los austríacos Lucas Miedler y Alexander Erler en poco menos de una hora y media, con muy buenos pasajes de tenis.
De esta manera, accedió a octavos de final donde esperan por los ganadores del cruce entre Eubanks/King y Nys/Zielinski.
El resto
Alexander Zverev sobrevivió a un gran susto y consiguió una gran victoria. El alemán fue el protagonista en la pista Philippe Chatrier, donde superó al holandés Tallon Griekspoor por 3-6, 6-4, 6-2, 4-6 y 7-6 (10-3).
El canadiense Felix Auger-Aliassime, 21 cabeza de serie, se impuso al estadounidense Ben Shelton por 6-4, 6-2 y 6-1 bajo el techo de la Suzanne Lenglen, mientras la lluvia persistente retrasaba la acción en las pistas exteriores.
Cuando se reanudó el juego, Alex De Minaur se impuso por 4-6 6-4 6-3 6-3 a Jan-Lennard Struff y se convirtió en el primer australiano en alcanzar la cuarta ronda de Roland Garros desde Lleyton Hewitt en 2007.
Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie, superó a Tomas Machac por 7-6(4) 7-5 1-6 6-4.
En tanto Aryna Sabalenka se impuso a Paula Badosa en la tercera ronda, en un enfrentamiento de dos grandes amigas. El resultado fue 7-5 y 6-1.
Gracheva iluminó la cancha Suzanne Lenglen en un día empapado con una victoria por 7-5 6-3 sobre Irina-Camelia Begu.
La también moscovita Elena Rybakina, cuarta cabeza de serie, se impuso a Elise Mertens por 6-4 y 6-2 y también envió un mensaje al resto.