Deportes

El Barsa ganó y volvió a la punta

''

El Culé venció 1-0 a Athletic Bilbao y recuperó el liderazgo con un partido más que el Madrid.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Barcelona venció este martes a Athletic Bilbao por 1-0 para volver al frente de la tabla de posiciones de la Liga española, aunque el argentino Lionel Messi no pudo alcanzar su gol número 700, en el partido correspondiente a la fecha 31.

En los otros encuentros de la jornada, Atlético Madrid logró un valioso triunfo de visitante ante el Levante 1-0, mientras que Valladolid y Getafe igualaron 1-1.

Con estos resultados Barcelona suma 68 puntos, Real Madrid, tiene 65 -pero con un partido menos- y luego se ubican Atlético Madrid, con 55, y Sevilla, con 53.

Barcelona salió al Camp Nou con la necesidad de un triunfo luego del empate sin goles con Sevilla la jornada anterior, y le costó mucho sortear la resistencia del equipo vasco, que deambula por la mitad de la tabla de posiciones.

El gol del equipo Culé lo marcó el croata Iván Rakitic, a los 26 minutos del segundo tiempo, tras un pase de Messi y de esa manera Barcelona retomó la punta de la tabla de posiciones, al menos de manera temporaria.

Messi, ante el equipo vasco, tampoco pudo marcar su gol 700, algo que se le viene negando en el reinicio de la liga española.

El Atlético Madrid de Diego Simeone pudo conseguir un triunfo bastante exiguo ante Levante por 1-0, con un gol en contra de Bruno González, a los 15 del primer tiempo.

El equipo Colchonero está tercero, y pugna por entrar en la Liga de Campeones, aunque también están en ese objetivo Sevilla, Getafe (49), Villarreal (48) y Real Sociedad (47), aunque estos tres últimos están en zona de Europa League.

El otro partido que completó la jornada terminó en empate 1-1 entre Valladolid y Getafe, que había empezado ganando por un gol de Jaime Mata, a los 41 del inicio, pero igualó el turco Enes Unal, de penal, en el descuento de esa misma etapa.

Este miércoles jugarán Alaves- Osasuna, Real Sociedad-Celta de Vigo y Real Madrid-Mallorca, en procura de recuperar la punta.

También te puede interesar...