Deportes

Mac Allister ganó un partido para la historia

Perdía 2-0 con Deportivo Anguilense y en los minutos finales reaccionó y se impuso 3-2. Mantuvo la diferencia con All Boys, a una fecha para el final del Apertura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Deportivo Mac Allister se quedó con un partido memorable y mantiene un punto de ventaja sobre All Boys cuando resta una sola fecha para terminar el torneo Apertura de la Liga Cultural.

El equipo que dirige la dupla integrada por Nicolás Mac Allister y Maximiliano Blanco perdía 2 a 0 con Anguilense y jugaba con un hombre menos hasta los 39 minutos del segundo tiempo.

futbol mac allister anguilense 197

Sin embargo, un error del arquero Emmanuel Arrieta le abrió la puerta a la reacción de los santarroseños que llegaron al 3 a 2 en el sexto minuto de tiempo agregado.

Fue uno de esos encuentros que se recordará por mucho tiempo, porque el Depo no reaccionaba y veía como lentamente se le escapaba el campeonato en una tarde fría, gris y desapacible.

Solidez del Fantinero

Anguilense jugó un primer tiempo inteligente, esperó al rival en su campo, presionó en la zona media y aprovechó la potencia, velocidad y picardía de sus atacantes, Eberts y Román, para hacerle daño al "Semillero Pampeano".

Por eso no extrañó que el Fantinero abriera el marcador. Fue a los 17 minutos luego de un centro de Franco Lotto, por detrás Kevin Arrieta remató desde el piso, la pelota dio en el travesaño, se elevó y le dio tiempo al mismo futbolista para reponerse, saltar y meter un testazo para el 1 a 0 en favor de Anguilense.

La primera etapa fue muy táctica y repleta de imprecisiones, sobretodo por el lado de Mac Allister. Aún así, el Depo pudo empatarlo en una acción con dos cabezazos en el área rival, primero le dio fallido De Olivera y luego Zanoni metió el testazo pero Arrieta salvó a la visita.

futbol mac allister anguilense 3

Final de película

El complemento fue para el recuerdo porque en apenas tres minutos de juego Ferreyra entregó mal en salida, Kevin Arrieta la jugó profunda para Miguel Román que metió un centro rasante para la aparición de Miguel Eberts, por el centro, que colocó el 2 a 0 para Anguilense.

Encima, a los 6, Gino Viale fue con la pierna elevada tras un rechazo de Kevin Arrieta y el juez Matías Funes -de buen partido- le mostró la tarjeta roja.

Se le venía la noche al Deportivo Mac Allister porque parecía que el Fantinero iba a convertir el tercero en cualquier contraataque.

Todo comenzó a cambiar a los 28 minutos del complemento cuando el entrenador visitante sacó a uno de los buenos valores, Federico Bianco, en lugar de Biondo. Poco a poco esa solidez del Fantinero comenzó a agrietarse.

El local no encontraba los caminos para llegar al descuento pero Anguilense se los facilitó. Corría el minuto 39, All Boys -con la oreja en la radio- ya saboreaba el liderazgo a falta de una jornada, sin embargo el arquero Emmanuel Arrieta se apuró en un saque de arco, se la dejó en los pies a Juan Sánchez que vio al "1" adelantado y remató bombeado desde mitad de cancha para marcar el descuento.

El empate tuvo cierta similitud, lo anotó Maximiliano Morettini con otro disparo de larga distancia que encontró al arquero afuera del área chica y la pelota se le coló por encima de su humanidad para el 2 a 2 que aún no le alcanzaba al Depo porque quedaba un punto por detrás del Auriazul en la clasificación.

Pero la serie tenía un final guardado porque a los 51 minutos (Funes adicionó siete), la figura de la cancha, Agustín Zanoni se hizo camino a puro dribling, dejó uno, dos, tres rivales en el camino por el carril izquierdo, lanzó un centro a media altura, hubo un par de rebotes, le quedó a Juan Sánchez que de volea hizo estallar a todo el banco de relevos del local y a toda su gente en la tribuna. Fue el 3 a 2 en favor del Depo que sueña con ganar el Apertura y está muy cerca de conseguirlo.

El resto

All Boys se quedó con el clásico, como visitante, al derrotar 2 a 0 a General Belgrano en Villa Alonso con goles de Brian álvarez (PT 19m) y Cristian Canuhé (ST 37m). De esta manera el equipo que dirige Cristian Santa María, hizo lo que tenía que hacer para mantenrse con chances de pelear el primer puesto en la primera rueda del campeonato ante el clásico adversario de la ciudad.

futbol belgrano all boys 1

En el estadio José Lizasuain, Deportivo Winifreda ganó un partidazo al superar 3 a 2 a Atlético Macachín.

Lo ganaba el Rojo gracias a Gastón Sívori (PT 17m) pero Cristian Baldissoni (PT 24m) puso la paridad. Otra vez Sívori (PT 32m) le dio la ventaja a los dirigidos por Mariano Ferrero.

Pero en el complemento, el Girasolero lo ganó con la "ley del ex", porque Kevin Aguirre (ST 24m) y Cristian Baldissoni (ST 44m) le dieron los tres puntos al equipo visitante que conduce Cristian Savarese.

futbol belgrano all boys 2

En el barrio Procrear, Deportivo Penales venció 2 a 0 a Guardia del Monte en un partido clave en la lucha por no descender. Adrián Rodríguez (ST 14m) y Bruno García (ST 26m) convirtieron para el Carcelero.

Otro buen partido se jugó en el estadio Mateo Calderón donde Atlético Santa Rosa vencía 2 a 0 a Independiente de Doblas pero el Rojo se lo igualó.

Tomás Rohwain (PT 16m) y Axel Pérez (ST 21m) adelantaron al Albo pero Daniel Gehl (ST 40m) de penal y Ezequiel Bonomo (ST 44m) pusieron el empate.

La fecha se completó con la igualdad sin abrir el marcador entre Deportivo Uriburu y Unión de Miguel Riglos. Michel Miranda pudo darle el triunfo a la "U" pero remató un penal en el palo.

Posiciones

1) Deportivo Mac Allister, 23; 2) All Boys, 22; 3) Dep. Winifreda, 21; 4) Campos de Acha, 18; 5) Anguilense, 15; 6) Independiente (D), 14; 7) Dep. Penales, Atl. Macachín y Gral. Belgrano, 13; 10) Unión (MR) y Dep. Uriburu; 12) Guardia del Monte, 8 y 13) Atl. Santa Rosa, 5.

Próxima

Decimotercera: Guardia del Monte - Mac Allister; All Boys - Penales; Anguilense - Macachín; Independiente (D) - Gral. Belgrano; Unión (MR) - Atl. Santa Rosa; Campos de Acha - Dep. Uriburu. Libre: Winifreda.

También te puede interesar...