Deportes

River, en busca de su identidad

El Millonario pretende reencontrarse con su filosofía de juego antes de pensar en la vuelta de la Libertadores. Visitará a Huracán, desde las 21 horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River Plate, sacudido por una decepcionante actuación en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, intentará esta noche una recuperación cuando visite a Huracán por la sexta fecha de la Liga Profesional.

El equipo de Marcelo Gallardo se presentará con suplentes en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 21, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.

Los titulares del "Millonario" serán reservados para la revancha del miércoles ante Vélez Sarsfield en el Monumental, donde River deberá remontar una desventaja parcial de 0-1 para seguir con vida en el máximo torneo continental de clubes.

"Peor que esto no podemos jugar. Si nos encontramos con nuestra identidad, podemos dar vuelta la serie", sentenció el "Muñeco" tras la derrota en Liniers, dura de digerir por rendimiento más que por resultado.

En busca de la necesaria reacción, River se presentará con una formación casi toda diferente a la que dispuso en el Amalfitani. Solo se espera que repita al arquero Franco Armani.

Algunos futbolistas ni siquiera fueron convocados para darles descanso: el chileno Paulo Díaz, el uruguayo Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez y Milton Casco.

River y Huracán comparten posición en la LPF con 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en 5 fechas.

El calendario internacional le hará por segundo fin de semana consecutivo un guiño al Globo, que llega de vencer en Santa Fe a los suplentes de Colón.

La fecha comenzará a las 13 horas con Unión de Santa Fe – Lanús; Barracas Central – San Lorenzo de Almagro, a las 15 horas, y Sarmiento de Junín – Racing, desde las 18 horas.

Perdió Vélez

Atlético Tucumán le ganó anoche de visitante a Vélez Sarsfield, que presentó un equipo alternativo, 1-0 por la sexta fecha, y se prendió en la pelea por los puestos de arriba del torneo de la LPF.

Manuel Capasso, a los 18m del primer tiempo, anotó el único gol de los tucumanos, que están invictos en el certamen con dos victorias y cuatro empates. Para Vélez fue la tercera derrota.

El Cacique Alexander Medina preservó a los titulares para lo que será la revancha del miércoles con River Plate en el Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Además, Tigre y Talleres de Córdoba empataron 1-1 en el estadio José Dellagiovanna de Victoria con el arbitraje de Fernando Echenique.

Víctor Cabrera abrió el marcador para el local, a los 40 minutos de la primera etapa, e igualó Matías Catalán a los 39 de la segunda.

Godoy Cruz venció 1-0 a Colón de Santa Fe y trepó al cuarto puesto de la Liga. Tadeo Allende marcó el gol de los mendocinos, que suman ahora 10 puntos.

Además, Gimnasia de La Plata, con gol de Tomás Muro a los 78 minutos, venció en el cierre de la jornada 1-0 a Defensa y Justicia, que no puede encarrilarse.

También te puede interesar...