Deportes

Pico Football arranca la serie final ante La Unión

Los dos equipos ascendidos a la segunda división nacional iniciarán esta noche la pelea por el campeonato. Desde las 21:30 horas, en Colón, Entre Ríos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después de dos finales de conferencia dramáticas y apasionantes, Pico Football Club y La Unión de Colón consiguieron sus pasajes a la segunda división del básquetbol argentino tras eliminar a Provincial de Rosario y GEPU de San Luis, respectivamente. Pero el camino en esta Liga Federal de Básquetbol, la tercera división en importancia en la Argentina, comenzará a transitar desde esta noche su tramo final cuando entrerrianos y pampeanos abran la serie final por el título en Colón, desde las 21:30 horas en el estadio Carlos José Delasoie.

Fue una temporada récord de emoción para la Liga Federal. De 102 equipos a los dos mejores del país, entre los cuales hay un pampeano. A la temporada de la Liga Federal solo le resta la gran Final Nacional que se jugará al mejor de tres partidos con ventaja deportiva para Pico Football Club.

Tras el juego de esta noche, la serie se mudará a General Pico para jugar el segundo partido el martes 5 y en caso de ser necesario, el miércoles 6, también en el Parque ángel Larrea.

Los dos equipos llegan a esta etapa después de una fase regular y playoffs extenuantes. Pico demostró con creces ser el mejor del sur, mientras que La Unión también tuvo una gran marcha por todo el campeonato.

El Decano fue primero de la subdivisión Río Negro-La Pampa en la División Patagonia. Finalizó con récord de 13 victorias y dos derrotas y eso le permitió resolver todos sus compromisos con ventaja de localía, que se hizo muy fuerte ganando las cinco series de playoffs.

Liderados Marcelo Piuma, Tatu Bualó y Augusto Rossi, despachó a El Biguá de Neuquén en la Reclasificación, luego a Unión de Mar del Plata, River Plate, Presidente Derqui y Provincial de Rosario. En todos los casos con derrota en el primer juego y victorias en los juegos en casa.

La Unión de Colón también coronó su regreso a la segunda división con un paso arrasador y un cierre milagroso. Finalizó como puntero de la División Entre Ríos con 18-8, lo que le permitió descansar durante la etapa de reclasificación.

En los playoffs de la Conferencia Norte, venció 2-0 a Sarmiento de Resistencia, 2-1 a San Martín de Curuzú Cuatiá y 2-0 a Tokio de Posadas dejando todo listo para la hazaña de la Final de la Norte.

El elenco entrenado por Martín Gustavino perdió de local ante GEPU y debió viajar a San Luis con la presión de ganar ambos partidos para consagrarse campeón.

Pero lo hizo gracias al liderazgo de Germán Frencia y César Lavoratornuovo, por 73-68 y 77-72 en dos juegos muy ajustados. Una remontada milagrosa para el equipo entrerriano.

Hoy, con presentes similares pero distintos caminos transitados para llegar al objetivo, La Unión de Colón y Pico Football Club comenzarán a desandar el camino en la pelea por ser el mejor de la Argentina.

También te puede interesar...