Deportes

El futuro llegó con el Comet a la Liga Cultural

En menos de seis meses, todos los clubes culturalistas deberán cargar los datos de sus jugadores al nuevo sistema de registro. En caso contrario, no podrán participar de los próximos campeonatos oficiales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El registro del arquero del seleccionado sub-20 Francisco Gómez de su paso por General Belgrano y La Barranca, la formación de Julio Furch en Winifreda o el paso a paso de Nicolás Capaldo por el Deportivo Mac Allister. Todos esos procesos formativos que pueden generar ingresos a los clubes por los derechos de formación se acreditan mediante el sistema Comet que desde el 1° de enero de 2023 será obligatorio para todos los clubes de la Liga Cultural.

No habrá ningún futbolista que no esté registrado en el sistema, ya sea de primera división, de sexta o del fútbol femenino, todos y todas deberán tener su ficha en el sistema único que es válido para todas las ligas del mundo.

El sistema de registro único de jugadores permitirá llevar un total control desde las categorías menores agilizando y clarificando el ingreso de dinero por derechos de formación.

"Se comunica que a partir del 01-01-2023 quedara inhabilitados de participar en los torneos oficiales de la liga aquellos futbolistas que no hayan sido incorporados el sistema Comet", comunicó la Liga Cultural días atrás, alertando a los clubes para que comiencen a actualizar los datos de sus planteles.

En ese sentido, desde la entidad con sede en la calle Mansilla, enviaron un instructivo para cargar los datos de cada futbolista.

"La carga de los jugadores debe incluir aparte de los campos obligatorios solicitados por el sistema (en rojo) la foto tipo carnet por el cual se puede generar la tarjeta (carnet) habilitante, una copia del DNI y certificado de aptitud física si fuera inscripción inicial", explicaron.

El medio informático para la gestión administrativa y deportiva, como el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las competiciones, fue puesto en vigencia hace poco tiempo por muchas ligas del interior.

Está avalado y autorizado por la FIFA para desarrollarse e implementarse en todas las federaciones de fútbol del mundo entero, ya que lo que se pretende con este, es tener un registro (Código) único mundial de todos los movimientos que se haga en el fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores, entrenadores, administrativos, competencias etc.

Se deberá realizar una carga de datos obligatoria para cada una de ellas y a partir de allí operará un Registro Nacional único de Jugadores para las transferencias de los mismos entre estas. La no utilización del sistema privará a los Clubes de acceder, entre otros beneficios, al reclamo del Derecho de Formación y/o Mecanismo Solidario.

También te puede interesar...